Contenido
- Diagnóstico de acupuntura
- Acupuntura para la neuralgia del trigémino
- La dieta para ayudar en la acupuntura.
La neuralgia del trigémino es una afección en la que el nervio trigémino se irrita y envía señales de dolor y entumecimiento por la cara. Esta condición es más común en mujeres mayores de 50 años y puede verse agravada por estímulos de luz, como una simple brisa en el rostro. La acupuntura es un tratamiento alternativo para la neuralgia del nervio trigémino que inserta pequeñas agujas en los puntos de energía llamados meridianos, para mejorar la circulación y el flujo de energía en el cuerpo. Siempre consulte a su médico sobre las soluciones alternativas que está considerando.
Diagnóstico de acupuntura
La medicina china cree que esta enfermedad es causada por un bloqueo en el flujo de energía del cuerpo. Los acupunturistas utilizan un examen de lectura de la lengua junto con puntos de tez y pulso para diagnosticar a los pacientes. El objetivo es diagnosticar no solo los síntomas, sino también los problemas que los están causando. La neuralgia del trigémino se ve agravada por el medio ambiente y los síntomas pueden aumentar debido a la dieta y el estrés. Las personas con esta afección experimentan espasmos del nervio trigémino, algo que produce un dolor y una sensación anormales en la cara. Una persona que sufre de neuralgia del trigémino provocada por la comida puede experimentar sudoración, piel enrojecida y la sensación de pulsos nerviosos rápidos. Los pacientes cuyo caso se ve agravado por el estrés pueden tener una mancha púrpura en la lengua y una sensación de pulso agudo en el nervio, similar a una cuerda de guitarra.
Acupuntura para la neuralgia del trigémino
Si bien es posible tratar la neuralgia del trigémino que ocurre a lo largo de los meridianos de la cara donde reside el nervio, algunas escuelas de pensamiento creen que es mejor estimular otros puntos de los meridianos que crearán un flujo de energía hacia la cara. Se pueden encontrar en puntos de brazos y piernas. Para las personas que sufren de dolor extremo, el acupunturista también puede utilizar estímulos eléctricos en las agujas para aumentar la fuerza del tratamiento. Cuanto más rápido se aplique la acupuntura después de que surja la afección, más efectiva será en la curación.
La dieta para ayudar en la acupuntura.
Muchos acupunturistas adoptan un enfoque global para tratar una afección como la neuralgia del trigémino. Si la condición en cuestión se agrava debido a la dieta, el paciente debe evitar comer alimentos picantes, como curry y pimientos. Además de los cambios en la dieta, el acupunturista puede recomendar que el paciente evite el consumo de alcohol, un vasodilatador que aumenta el calor dentro del cuerpo, algo que puede agravar la condición. El acupunturista también puede recomendar una combinación de remedios a base de hierbas como thuja, un potente analgésico. Los cambios en la dieta ayudarán en la efectividad de los tratamientos de acupuntura para tratar de controlar la condición.