Cómo reparar las puntas resecadas de una peluca sintética

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar las puntas resecadas de una peluca sintética - Artículos
Cómo reparar las puntas resecadas de una peluca sintética - Artículos

Contenido

Cuidar de manera apropiada de su peluca sintética no siempre es un proceso intuitivo, pues usted no puede aplicar las mismas reglas que seguiría con el cabello natural. Una característica que necesita cuidado especial en las pelucas sintéticas es cuando sus puntas se vuelven secas. Esto puede suceder debido al cepillado y el modelado de los hilos. Las puntas, cuando se resecan, dañadas y llenas de frizz, pueden mostrar la edad de la peluca y hacerla parecer de baja calidad. Corregir este problema mejorará la apariencia y la longevidad de su peluca.


instrucciones

Las puntas resecadas pueden hacer una peluca sintética parecer mal cuidada (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. La aparición de la peluca es la manera más fácil de deshacerse de las puntas resecadas. Después de cortarlas, usted puede dejar la peluca en un formato nuevo y más corto. Sin embargo, a diferencia del cabello real, estas puntas nunca volver a crecer. Así que sólo puede hacer esto pocas veces.

  2. Aplique un hidratante bien fuerte o un acondicionador sin enjuague en los hilos. Ya que el cabello sintético no absorbe humedad, usted necesita un producto que seleccione y separe las puntas al mismo tiempo que dé brillo a ellas. Busque una crema o loción con ingredientes hidratantes, como el aceite de jojoba, la mantequilla de karité o el extracto de cacahuete. Algo graso esparcido en las puntas resecadas da brillo y una hidratación muy necesaria a la peluca.


  3. Desembarace las puntas, pues los nudos pueden dejarlas resecadas y con frizz. Utilice sus dedos o un peine ancho para trabajar suavemente en los hilos sintéticos. Usted también puede aplicar una crema para peinar si el pelo está muy avergonzado. No utilice un peine fino, ya que puede resaltar la apariencia desgastada de la peluca.

  4. Si su peluca puede entrar en contacto con calor, utilice un modelador después de la aplicación de los productos. La mayoría de los cabellos sintéticos se derriten o se queman si están expuestos al calor. Sin embargo, algunas pelucas se hacen especialmente para apoyarlo. Si la suya es de ese tipo, utilice un modelador de racimos o una plancha para suavizar las puntas y mejorar la apariencia de la peluca. Utilice la menor configuración de calor al principio y vaya aumentando lentamente, siempre comprobando si la peluca no está dañada.

consejos

  • Lea el embalaje o llame a la tienda donde el producto se ha comprado para averiguar si su peluca puede tener contacto con los modeladores.