Efectos colaterales de la vacuna contra la cinomosis

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Efectos secundarios del tratamiento de cáncer
Video: Efectos secundarios del tratamiento de cáncer

Contenido

La cinomosis es una seria enfermedad viral que afecta a muchas especies de animales salvajes, aunque es comúnmente asociada a perros y gatos. La enfermedad afecta principalmente a los perros, a pesar de los esfuerzos masivos para vacunarlos en muchas regiones.


La cinomosis es una seria enfermedad viral que afecta a muchas especies de animales salvajes, aunque es comúnmente asociada a perros y gatos (Comstock / Comstock / Getty Images)

vacunación

La vacunación es importante, porque aunque la cinomosis no lleve a la muerte, los animales pueden quedar con secuelas graves si están infectados. La vacuna protege a la población animal de la región y también previene que la enfermedad se modifique.

Efectos secundarios blandos

Los efectos colaterales de la vacuna generalmente incluyen letargo, fiebre amena, hinchazón en la región de la inyección y pérdida de apetito.

Efectos colaterales severos

Diarrea o vómito, hinchazón de la cara y la negativa a reaccionar son los efectos secundarios más severos. En casos raros, pueden producirse choques anafilácticos, causando la muerte del animal. Los gatos pueden desarrollar sarcomas a causa de la vacuna, que son los cánceres que crecen en el lugar de la inyección. Si su mascota presenta estos problemas, contacte inmediatamente a un veterinario.


Abandando los efectos secundarios

Asegúrese de que su animal descanse bastante después de la administración de la vacuna. Muchos veterinarios aplican una dosis "cinco en uno", para que el sistema inmunológico pueda manejar cinco enfermedades al mismo tiempo. Es importante monitorear de cerca su animal después de la vacunación.

disputas

Aunque hay una controversia sobre la vacuna contra la cinomosis, es mejor prevenir que curar. Todos los dueños deben decidir si las posibles reacciones a la vacuna superan la pérdida del animal doméstico.