Cómo curar después de extraer las uñas de los pies.

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 4 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar después de extraer las uñas de los pies. - Salud
Cómo curar después de extraer las uñas de los pies. - Salud

Contenido

La extracción (o avulsión) de la uña del dedo gordo del pie se utiliza como tratamiento para las uñas encarnadas, que se produce cuando el borde de la uña penetra en la piel en lugar de crecer. Esto es muy común en el dedo gordo del pie y puede ser causado por muchos factores, como usar zapatos ajustados o cortarse las uñas demasiado cortas. La cirugía es necesaria para tratar una uña encarnada con frecuencia o para tratar uñas infectadas. La avulsión de las uñas es una opción quirúrgica común y se puede realizar en el consultorio de un médico. En circunstancias normales, su dedo debería sanar en dos a cuatro semanas.

Paso 1

Después de extraer una uña, es posible que le receten algunos medicamentos, como antibióticos, para prevenir infecciones o analgésicos. Tome estos remedios según las recomendaciones de su médico. Toma antibióticos todos los días y a la misma hora y completa todo el ciclo. Tome analgésicos cuando sea necesario, pero tenga cuidado de no exceder la cantidad diaria recomendada.


Paso 2

Inmediatamente después de la cirugía, debe mantener elevado el pie operado. Manténgalo elevado para reducir la hinchazón. Esto puede ayudarlo a lidiar con el dolor y también ayudará con la curación. En los días posteriores a la cirugía, descanse el pie tanto como sea posible.

Paso 3

Antes de salir del consultorio del médico, siga las instrucciones sobre cómo cambiar el vendaje alrededor de su dedo. Cambiar el vendaje de manera adecuada ayudará a que su dedo sane más rápido y evitará infecciones. Para cambiar el apósito, probablemente deba limpiar el área con peróxido de hidrógeno y aplicar una pomada antibiótica antes de volver a cubrirla con un apósito nuevo.

Paso 4

Si su vendaje se moja o se ensucia, cámbielo inmediatamente. Debe mantenerse limpio y seco. Si se mancha la uña o el área cercana con suciedad, use peróxido de hidrógeno y vuelva a aplicar el ungüento antibiótico, a menos que su médico le dé otras instrucciones. Mantener el área limpia y seca ayudará a mejorar más rápidamente y a prevenir infecciones.


Paso 5

Siga atentamente las instrucciones de su médico para fomentar la mejora y prevenir otras complicaciones. Su médico le dirá cuándo puede bañarse o nadar después de la cirugía, así como cuándo será seguro regresar a la escuela o al trabajo. Además, averigua cuándo puedes volver a realizar actividades físicas, como deportes, correr o tomar clases de educación física.