Contenido
Al igual que las personas, los caballos pueden estirar los músculos cuando realizan actividades físicas. Corren, saltan vallas, caminan alrededor de barriles y compiten en carreras. La distensión de un músculo en un caballo debe tomarse en serio y el propietario debe realizar todos los procedimientos necesarios para curar al animal. Si el músculo se trata y cicatriza adecuadamente, el caballo reanudará sus actividades con perfecta salud.
Paso 1
Dele al caballo una pastilla de fenilbutazona, también llamada Bute. En caballos, este producto se usa con más frecuencia que la aspirina, ya que dura 12 horas y ayuda a aliviar el dolor, la fiebre, la inflamación y la hinchazón. El caballo puede tomar una pastilla cada 12 horas.
Paso 2
Masajea los músculos de las patas del caballo que están estiradas. Esto puede garantizar un confort inmediato al animal. No es algo que tenga un efecto duradero, pero puede ayudar a estimular los músculos para que sanen más rápido.
Paso 3
Llene una bolsa de plástico ziploc con hielo hasta la mitad. Coloque el hielo sobre los músculos estirados del caballo durante 20 minutos. Haga esto una vez cada hora durante algunas horas, el primer día. Esto disminuirá la hinchazón y también hará que la pierna del animal se adormezca, lo que reducirá el dolor.
Paso 4
Lleva el caballo al establo y déjalo ahí unos días para evitar que corra con los músculos estirados, empeorando aún más la situación.
Paso 5
Rocíe linimento en el músculo distendido del caballo. Este medicamento viene en frasco y produce un efecto casi instantáneo, permitiendo la relajación de los músculos del animal. También alivia el dolor y la hinchazón, sin desprender un olor fuerte.