¿Cómo curar heridas abiertas en perros con vinagre de sidra de manzana?

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Cómo curar heridas abiertas en perros con vinagre de sidra de manzana? - Salud
¿Cómo curar heridas abiertas en perros con vinagre de sidra de manzana? - Salud

Contenido

Es muy común que los perros tengan heridas abiertas, que a menudo se desencadenan por irritaciones causadas por alergias o picaduras de insectos. La irritación de la herida en sí no es el mayor problema. El gran problema es la incomodidad que sienten los perros debido a la irritación, que puede hacer que su perro lama y muerda la herida continuamente, lo que a menudo resulta en un retraso en la curación. Un perro de pelo largo a menudo termina con un problema mayor porque el pelaje cubre la herida, lo que bloquea la humedad y puede provocar un crecimiento excesivo de bacterias, más irritación y, a veces, una infección. El vinagre de sidra de manzana puede ayudar a matar las bacterias, secar la herida y permitir que sane.

Paso 1

Combine partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en un tazón y mezcle.

Paso 2

Vierta la mezcla de agua y vinagre en una botella con atomizador. Si usa un paño o gasa, colóquelo en el recipiente de solución de vinagre y sumérjalo en la mezcla.


Paso 3

Recorta el pelo alrededor de la herida de tu perro con unas tijeras o una maquinilla. Asegúrese de no acercarse demasiado a la piel. Necesita el cabello lo suficientemente corto para que no entre ni cubra la herida que está tratando de curar.

Paso 4

Tome un paño o una gasa limpia y húmeda y limpie suavemente el área con agua.

Paso 5

Aplica la mezcla de vinagre de sidra de manzana sobre la herida. Rocíe la solución directamente en el lugar si usa una botella rociadora. Humedezca suavemente el área si usa una gasa o un paño.

Paso 6

Repita el proceso de aplicar la mezcla a la herida al menos dos veces al día. Continúe hasta que sane.