Contenido
Hay una serie de situaciones que pueden causar nerviosismo o ansiedad, como un examen escolar importante, una presentación de trabajo, una actuación artística o incluso una ocasión feliz como una boda. Si ya eres víctima del sentimiento de opresión o inseguridad ante un evento o una tarea que casi te paraliza, te alegrará saber que existen algunos remedios y técnicas naturales simples disponibles para ayudar a aliviar la tensión nerviosa.
Maneras de curar la tensión nerviosa
Paso 1
"Respira hondo" se ha convertido en un cliché, pero ayuda a calmar los nervios. Existe una técnica de respiración llamada "fuego de lanza", y requiere que respire primero con la boca abierta y luego por la nariz. Aunque puede experimentar un leve mareo después, generalmente siente que tiene mucha más energía. La investigación clínica ha demostrado que los ejercicios de respiración como estos pueden tener efectos inmediatos al alterar los valores del pH sanguíneo o reducir la presión arterial.
Paso 2
La dieta y el ejercicio también pueden ayudar a largo plazo. Un estilo de vida que ayuda al cerebro a producir sus propios productos químicos para el bienestar, como la dopamina, ayudará a reducir la tensión y la ansiedad. Comenzar a practicar muchos ejercicios regulares, como yoga o spinning, así como recibir suficiente aire fresco y luz solar, son formas de lograr un aumento de dopamina.
Paso 3
Hay una serie de suplementos que puede agregar a su dieta que también ayudarán a disminuir la tensión nerviosa. La mayoría de estos remedios funcionan con hierbas, apoyando el funcionamiento saludable del cerebro y el sistema nervioso a través de ingredientes no narcóticos, como la raíz de la raíz de baya negra, la raíz de valeriana, el racimo cimicifuga, el ñame silvestre, la flor del lúpulo, la hierba de maracuyá, la hierba escutelaria, las flores de manzanilla y la yerba mate. Algunos intentan incluir una fórmula para aliviar los nervios, hierba de San Juan y una mezcla para aliviar los nervios. También es recomendable consumir buenas cantidades de frutas frescas, verduras y alimentos integrales, como pan, cereales y pasta. La meditación, un ejercicio mental que ayuda a centrar la mente, también es útil. Siempre consulte con un médico antes de agregar suplementos a su dieta.
Paso 4
Algunas personas piensan que un baño relajante, con burbujas y velas de aromaterapia, puede calmar sus nervios. Si está estresado, el masaje en un spa también es una forma deliciosa de aliviar la tensión causada por los nervios. Las caminatas largas, ya sea en el parque, en la playa o en las calles de la ciudad, a veces también pueden ayudar a aliviar la tensión nerviosa común.
Paso 5
La preparación marca la diferencia cuando se trata de evitar los nervios. Cuanto más seguro y equipado esté para manejar cualquier situación, mejor reaccionará ante ella. No dejes tareas como estudiar para un examen o escribir tus votos matrimoniales para el último minuto. Un consejo para combatir los nervios antes de un discurso es memorizar las tres primeras frases, de esta forma, te enfrentarás a un punto de partida fuerte, que te dará la confianza para hablar sobre el tema, incluso si no has memorizado el discurso completo.