Cómo tratar el mal aliento que sale de la garganta

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar el mal aliento que sale de la garganta - Salud
Cómo tratar el mal aliento que sale de la garganta - Salud

Contenido

Puede cepillarse los dientes y la lengua, usar hilo dental, enjuagarse la boca con un antiséptico y aun así tener un mal aliento terrible si el mal olor proviene del estómago. Las bacterias anaeróbicas que viven en la superficie de la lengua y dentro de la boca y causan mal aliento también pueden estar en el esófago. Si estas bacterias comienzan a reproducirse rápidamente, debido a una infección u otra razón, causarán malos olores, según el sitio web kiss-bad-breath-goodbye.com.

Infecciones

La amigdalitis o la sinusitis pueden causar mal aliento, según Health911.com. Estas condiciones pueden causar el crecimiento excesivo de bacterias, lo que puede hacer que su aliento apesta. También puede ser causado por algún tipo de alergia si tiene problemas de garganta o sinusitis.


Faringitis

El dolor de garganta, también conocido como faringitis, puede causar mal aliento. Esta condición implica irritación en la faringe, que es la extensión de la parte de la garganta ubicada justo después de la parte inferior del techo de la boca, la parte que contiene la nuez de Adán. Los virus y bacterias que causan sinusitis, resfriado o gripe provocan inflamación de la garganta. Las bacterias pueden hacer que su aliento apesta.

Piedras en amígdalas

Las piedras en las amígdalas, o amigdalolitos, son grupos de bacterias y moco de forma irregular, de color blanco amarillento y malolientes que se acumulan en la parte posterior de la garganta. Se desarrollan en las cavidades de las amígdalas. Estos racimos blancos se llaman amígdalas. Si está tosiendo residuos blancos malolientes, probablemente tenga amigdalolitos.

Dificultades en el tratamiento

Si ha operado las amígdalas, no necesita preocuparse por las amigdalolitos. Estas piedras huelen muy mal y se adhieren a la parte posterior de la garganta, lo que provoca irritación. Las piedras se pueden quitar, pero generalmente reaparecen en uno o dos días.


Lenguaje geográfico

La capa blanca que aparece en la lengua de algunas personas puede oler, dice dental-health-index.com. Según el Dr. Harold Katz, el llamado lenguaje geográfico suele ser blanquecino. Una persona con esta afección tiene más estrías y grietas en la lengua de lo normal. Estas áreas son lugares excelentes para la acumulación de bacterias, que es la causa del mal aliento y la coloración peculiar. Use un limpiador de lengua para eliminar los residuos blancos. No descuide este proceso como lo hace la mayoría de la gente. Debe realizarse a diario para mantener el aliento fresco. Si no elimina las bacterias de su lengua, tendrá mal aliento.

Moco y goteo posnasal

El exceso de moco y el goteo posnasal pueden causar halitosis, un mal aliento crónico debido a la acumulación de moco en la parte posterior de la garganta.

Cómo deshacerse del mal olor

Si padece amigdalolitos, mezcle dos cucharaditas de miel con bicarbonato de sodio y viértalas en un vaso de agua tibia. Haga gárgaras durante un minuto y luego beba el líquido. También puede hacer gárgaras con agua y sal para reducir el olor de las piedras. Beber y fumar pueden agravar el olor a amigdalolitos, así que evite estos hábitos.


Otras tecnicas

Cepille su lengua y encías con mirra o clavo en polvo para reducir el olor. Use un irrigador oral después de comer, vertiendo 30 ml de peróxido de hidrógeno en el agua, rociándolo por toda la boca. Esto ayudará a eliminar los residuos de bebidas, principalmente azucaradas, y partículas de comida que pueden dejarte con mal aliento. Use un enjuague bucal con poco alcohol ya que puede empeorar el olor. Puede hacer su propio antiséptico mezclando 50% de agua y 50% de peróxido de hidrógeno (3%), haga un enjuague bucal durante 30 segundos.

Recomendaciones adicionales

Kiss-bad-breath-goodbye.com recomienda usar hilo dental a diario y un enjuague bucal oxigenado sin alcohol. Compre pasta de dientes que contenga aceite de árbol de té, que tiene muy buen aroma. Use espirulina, una fuente de clorofila que se puede comprar a granel o en forma de cápsulas. Tome 500 mg tres veces al día. La menta también es un buen recurso para el mal aliento. Se exhala a través de los pulmones, mejorando la respiración.

Deficiencias de vitaminas

La deficiencia de vitaminas B puede causar mal aliento. Si es así, compre suplementos. La vitamina C ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de toxinas y mucosidades que pueden hacer que los olores emanen de la boca. La deficiencia de zinc también puede hacer que su aliento apesta. Consulte las recomendaciones de su médico sobre las medidas a tomar.

Otras Consideraciones

Beba una cucharada de vinagre de sidra de manzana antes de cada comida. Esto ayuda con la digestión y puede ayudar a eliminar el mal olor. También puede cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio y sodio. Esto reducirá la acidez en la boca al prevenir el crecimiento bacteriano. Si su sinusitis le está causando mal olor en la parte posterior de la boca, diluya peróxido de hidrógeno al 50% en agua, rocíelo y estornude en sus fosas nasales dos veces al día. Puede arder un poco, pero si no lo hace, ya sabrá que el problema no es la sinusitis. Hacer té con un cuarto de cucharadita de clavo molido en agua caliente. Después de la infusión, cuele. Enjuágate la boca o haz gárgaras dos veces al día. Puede comprar clorofila, que es desodorante, en tabletas o en líquido en una farmacia. Mastica avellanas. Está comprobado que combaten el mal aliento.

Masticar y chupar

Mastica albahaca, tomillo, gaulteria, perejil o romero. Estas hierbas eliminan el mal aliento. Chupa una rodaja de limón con sal.