Cómo vendar un árbol con savia sangrante

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Cómo vendar un árbol con savia sangrante - Vida
Cómo vendar un árbol con savia sangrante - Vida

Contenido

Las heridas de los árboles causadas por una poda inadecuada o una lesión pueden causar sangrado de savia y estrés en las plantas. La mayoría de los árboles se ocupan de la herida mediante su propio proceso de curación, pero las heridas más grandes pueden atraer infecciones y plagas. Las heridas hechas en las ramas rara vez requieren el uso de un vendaje o vendaje, ya que el anillo elevado en la base de la rama evita que la enfermedad se propague por el tronco principal. Las heridas en el tronco, especialmente las más grandes que penetran en la savia, pueden tratarse con técnicas de vendaje adecuadas.

Paso 1

Revisa la piel alrededor de la herida. Use este caparazón como vendaje, si aún es flexible.

Paso 2

Recorta los bordes duros de la corteza con las tijeras de podar. Arrastre la piel sobre la herida, cubriéndola tanto como sea posible.

Paso 3

Clave la corteza en su lugar con clavos galvanizados de 2,5 cm de largo. Estos clavos dentro del árbol no se oxidarán. Deje que la cabeza de la uña sobresalga ligeramente, de modo que pueda quitarla fácilmente después de que sane la herida.


Paso 4

Corta los bordes irregulares de la corteza si no hay suficiente para cubrir la herida. Alise las astillas de madera, ya que un corte limpio se curará más rápido.

Paso 5

Humedece un puñado de musgo sphagnum. Presione el musgo sobre la herida abierta, cubriéndola por completo.

Paso 6

Cubra la herida y el apósito de musgo con láminas de plástico. Pega los bordes de las hojas al tronco con cinta floral.

Paso 7

Retire el plástico y el musgo después de que la herida comience a sanar y la savia se detenga. El tiempo que tarda la herida en sanar depende de la gravedad de la lesión en el árbol.