Cómo hacer un vendaje en la pierna trasera de un perro

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un vendaje en la pierna trasera de un perro - Artículos
Cómo hacer un vendaje en la pierna trasera de un perro - Artículos

Contenido

Cuidar de un perro con una pierna herida ayuda a minimizar la incomodidad y ayuda también a curar la lesión más rápida. Tratar una lesión en la pierna trasera de un perro requiere un curativo cómodo y atado al pelo, independientemente de ser una herida abierta o un apósito para sostener un hueso o músculo lesionado.


instrucciones

Haga un vendaje de manera correcta en la pata trasera de su perro (Chris Amaral / Digital Vision / Getty Images)
  1. Lavar todas las heridas abiertas con un spray o una crema antiséptico y cubrirlas con gasa.

  2. Enrolle la pierna con múltiples vueltas del rodillo de algodón, lo suficientemente firme para que no caiga de la pierna del perro.

  3. Enrolle la gasa elástica sobre el algodón.

  4. Coloque un bastón duro en ambos lados de la pierna fracturada si está tratando un hueso roto. Sólo trate de inmovilizar la pierna usando piezas de madera cortadas para coincidir con el ángulo natural de la pierna del perro, pues colocar un tallo recto puede perjudicar aún más la pierna machacada. Intente evitar al máximo, si es posible, inmovilizar la pierna trasera del perro.


  5. Enrolle la pierna usando el vendaje elástico.

  6. Pase el esparadrapo a lo largo del borde superior e inferior del vendaje, prendiéndolo al pelo. Esto ayudará a sujetar el vendaje.

  7. Después del vendaje, verifique las patas del perro a menudo en busca de hinchazones en los dedos o patas heladas al tacto. Si alguno de ellos se detecta, retire el apósito para permitir que la circulación vuelva y enrolle la pierna con menos firmeza.

advertencia

  • Un curativo hecho por usted no debe ser considerado un tratamiento permanente, sólo debe ser usado para calmar y proteger al animal hasta poder llevarlo a un veterinario.

Qué necesitas

  • Spray o crema antiséptico
  • Compresas de gasa
  • Rodillo de algodón
  • Gaze elástico
  • Talas anguladas (opcional)
  • Bandado elástico
  • cinta adhesiva