Contenido
- ¿Qué es la labios?
- Pústulas genitales
- Herpes genital
- Glándula de Bartholin
- Por los enclavados
- Cistos sebáceos
La labios, o labios vaginales, es la parte externa de los genitales femeninos. Un pequeño saliente en esa región puede ocurrir debido a diversos motivos, como condiciones médicas o enfermedades de transmisión sexual (ETS).
¿Qué es la labios?
La piel de la boca es muy fina y delicada. Ella es dividida entre la maza maestra, que son los labios externos y la labio minora, los labios internos.
Pústulas genitales
Los salientes en la boca pueden ser causados por una ETS, como pústulas genitales causadas por el VPH (Papilomavirus humano), transmitida por contacto sexual con una persona infectada. Normalmente, estas pústulas no causan dolor y suman con el tiempo.
Herpes genital
El herpes genital también causa salientes suaves en la labios, pero en este caso, ellas son dolorosas y rascan. Esto es otra ETS, pero no es posible curarla, el paciente debe tratarla con cremas.
Glándula de Bartholin
Si este saliente ocurre en la parte inferior de la boca, cerca de la abertura vaginal, puede ser la Glándula de Bartholin. Estas lubrican la vagina y pueden desarrollar un quiste cuando se bloquean. Normalmente, el quiste en sí no es un problema, pero en algunos casos puede ser infectado.
Por los enclavados
Los pelos enclavados pueden generar salientes en la labios, normalmente siendo dolorosos y rojos.
Cistos sebáceos
Los quistes sebáceos se producen en la boca cuando un folículo capilar o una glándula sudorípara quedan bloqueados. Normalmente, este quiste no causa dolor y se somete solo.