Cómo utilizar la cúrcuma en polvo para tratar los forúnculos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Cómo utilizar la cúrcuma en polvo para tratar los forúnculos - Salud
Cómo utilizar la cúrcuma en polvo para tratar los forúnculos - Salud

Contenido

La cúrcuma, una raíz que se ha cultivado en la India durante siglos y se ha valorado por sus fines medicinales, se puede utilizar para tratar los forúnculos, que son abscesos creados por folículos pilosos infectados. Al preparar cuidadosamente el polvo de cúrcuma y usarlo como cataplasma, puede aplicarlo para curar con éxito un hervor en solo unos días.

Trate su forúnculo con cúrcuma en polvo

Paso 1

Determine si el área afectada es, de hecho, un hervor. Los forúnculos comienzan como una protuberancia roja y luego progresan a una lesión caracterizada por una "cabeza" dura o cubierta y un centro lleno de pus. Debido a que estas heridas son el resultado de un folículo piloso infectado, los forúnculos se pueden crear fácilmente al afeitarse, especialmente con una navaja ciega.


Paso 2

Trate su forúnculo preparando cúrcuma en polvo. Aunque se puede usar polvo de cúrcuma deshidratada, que se encuentra fácilmente en la mayoría de los mercados, los mejores resultados se obtendrán usando raíz fresca. La cúrcuma fresca contiene más agentes antisépticos necesarios para tratar adecuadamente un forúnculo.

Paso 3

Hornee la raíz de cúrcuma en un horno hasta que se convierta en ceniza. Retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Paso 4

Disuelva las cenizas en un vaso de agua destilada y revuelva bien.

Paso 5

Coloque la solución de cúrcuma en polvo directamente sobre el fuego hasta que hierva. Puede saturar la ebullición directamente en polvo de cúrcuma o usar un paño pequeño y limpio para crear una cataplasma que se pueda unir directamente a la ebullición.

Paso 6

Cubre el hervor con un aderezo suelto y deja que se ablande durante la noche.

Paso 7

Retire el vendaje por la mañana y vea si la cabeza de ebullición se ha ablandado hasta el punto en que se puede quitar fácilmente con un paño. Límpielo con otro paño limpio, con agua tibia, y aplique un poco de crema antiséptica o antibacteriana, si desea acelerar el proceso de curación. Si la cabeza de ebullición aún es muy difícil de quitar, repita el proceso y use una cantidad menos diluida de polvo de cúrcuma en la solución.