Cómo disfrutar del cuero animal

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 6 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo disfrutar del cuero animal - Vida
Cómo disfrutar del cuero animal - Vida

Contenido

El curtido es el proceso de preservar la piel de los animales para que puedan ser utilizados. La piel no tratada se deteriora con el tiempo y acaba pudriéndose, mientras que la piel curtida no. Este proceso elimina la suavidad y elasticidad de la piel, creando un cuero duro que mantiene su forma. Se utilizan diferentes formas de bronceado para diferentes propósitos, y es importante elegir la más adecuada.

Bronceado con cerebro

El curtido cerebral produce cuero suave con pocos recursos, pero es sucio y consume mucho tiempo. En esta técnica, el cerebro del animal se hierve en agua hasta que esté blando y luego se mezcla. Una vez que la piel se ha sumergido en agua, esta mezcla con el cerebro se aplica a ambos lados del cuero. Se deja reposar la piel durante un día o más hasta que el cerebro se absorba por completo. Finalmente, la piel se dobla y se trabaja hasta que esté suave. Todos los animales tienen suficiente materia cerebral para disfrutar de su propia piel.


Bronceado al cromo

El curtido al cromo es rápido y produce un cuero suave, maleable y resistente al agua. En este método, la piel se afeita y se coloca en una solución de agua y sal de cromo. Es necesario dejar la piel sumergida solo un día. Después de eso, el cuero se puede dividir en piezas más ligeras. Los cueros comerciales se fabrican generalmente con este método, ya que favorece la producción en masa.

Curtido vegetal

El curtido vegetal utiliza el componente astringente de la corteza de los árboles, el tanino, para preservar el cuero. Es un método antiguo que se puede utilizar para cualquier tipo de piel, pero se suele utilizar en cueros más gruesos, como vacas, caballos y cerdos. Crea una piel muy firme, que se puede utilizar en pistoleras, bandoleras y monturas.

Bronceado con alumbre

El bronceado con alumbre crea un cuero suave que no es impermeable. Su facilidad, sin embargo, es ideal para quienes disfrutarán de un número reducido de pieles. Sólo se necesita sal no yodada de alumbre de potasio (el famoso mineral de piedra) y bórax (borato de sodio). Puede poner la piel en una solución de estos productos o crear una pasta y aplicarla directamente sobre la piel. Este último método en particular es ideal para las pieles de animales más pequeños, como los conejos.