Contenido
Los zorros y los mapaches tienen hermosas pieles que se pueden usar para hacer una variedad de ropa y accesorios, tapizados, alfombras o mantas. El bronceado de estos dos tipos de piel implica el mismo proceso, pero la técnica es complicada y requiere el uso de sustancias abrasivas. Esto no sirve como pasatiempo para los niños. Debido a los químicos involucrados, no es bueno tener niños presentes durante el procedimiento.
Paso 1
Remoje la piel en el agua durante un período de tres a cuatro horas antes de comenzar a broncearse, la piel debe ser flexible.
Paso 2
Hervir 7,6 litros de agua y verter sobre los copos de salvado (450 g). Deje remojar la mezcla durante una hora. Coloca el colador en la olla honda. Vierta la mezcla de salvado en el colador y luego deseche los copos. Reserva el agua de salvado. Es posible que se necesite un ayudante en este paso.
Paso 3
Coloque la sal en uno de los cubos grandes o bidones de metal y hierva el resto del agua. Vierta el agua hirviendo sobre la sal, mezclándola hasta que se disuelva. Mezcle el agua de salvado y la solución salina. Deje que esta mezcla líquida se enfríe hasta que esté tibia.
Paso 4
Agregue el ácido de la batería a la mezcla líquida. Tenga mucho cuidado, no deje que el ácido salpique o entre en contacto con su piel. Tenga bicarbonato de sodio a mano en caso de accidente. Revuelva hasta que esté bien mezclado con el palo de madera. Agrega las pieles y revuelve nuevamente. Asegúrese de que las pieles estén completamente sumergidas en la solución. Déjalas en remojo durante 40 minutos.
Paso 5
Llene el segundo cubo de metal o tambor hasta la mitad con agua tibia, deteniéndose de vez en cuando para empujar las pieles debajo de la solución bronceadora en el primer recipiente. Después de 40 minutos, use la barra para levantar con cuidado y colocar cada piel en agua tibia.
Paso 6
Si las personas deben manipular mucho las pieles, agregue bicarbonato de sodio a la mezcla. Debe utilizar entre 125 gy 250 g. Continúe revolviendo y sumergiendo las pieles para ayudar a neutralizar el ácido. Cambie el agua cuando se vea sucia. Es posible que deba cambiar el agua con frecuencia. Siga haciendo esto durante 10 minutos.
Paso 7
Mueva el primer recipiente a un área bien ventilada, lejos de niños, animales u otras personas. Agregue 500 g de bicarbonato de sodio a la mezcla para neutralizar el ácido, esto hará que el líquido sea seguro para tirarlo. No vierta esta mezcla en su alcantarillado o en un área frecuentada por personas o animales.
Paso 8
Retire las pieles una a una y cuélguelas en el tendedero para que se sequen. Cuando se haya escurrido la mayor parte del agua, colocar las pieles hacia arriba y cubrirlas con aceite de mocotó. Use toallas de papel o paños viejos para aplicar el aceite.
Paso 9
Asegure las pieles a los estiradores de piel con clavos. Es necesario estirarlos para mantenerlos rectos, pero sin esforzarse demasiado en no romperlos ni rasgarlos. Mantenga las pieles fuera del alcance de los depredadores y déjelas secar a la sombra. Retirarlos cuando estén secos, pero aún flexibles.