Contenido
- Oferta y demanda
- Losa prefabricada o de granito
- Instalación
- Formas de reducir costos en encimeras de granito
Si está decidiendo terminar la encimera de su cocina o baño nuevo o renovado, el granito puede ser una opción práctica y atractiva, si se ajusta a su presupuesto. El costo por metro cuadrado de granito varía ampliamente, pero suele estar entre R $ 100,00 y R $ 200,00. Para calcular el costo de su residencia, debe considerar una variedad de factores.
Oferta y demanda
Los distribuidores generalmente clasifican el granito en tres tipos: A, B y C. Las clasificaciones dependen únicamente de la popularidad de los colores de granito del momento. Si desea reducir el costo de su nueva encimera, elija un color de los tipos B o C, pero solo si es un color que le gusta y lo dejaría satisfecho en los próximos años. La investigación puede ayudarlo a encontrar granito vendido al menos R $ 64,00 por metro cuadrado.
Losa prefabricada o de granito
Algunas tiendas de construcción populares venden losas prefabricadas o de granito, cortadas a tamaños estándar de encimeras. Si su cocina o baño tiene un tamaño normal, considere comprar una losa prefabricada para reducir costos. De lo contrario, si encuentra un remanente de granito de un distribuidor que sea más grande de lo que necesita, puede ahorrar dinero obteniendo su encimera con los restos comprados.
Instalación
La mayoría de los distribuidores ofrecerán una cuota de granito que incluye la instalación. Si encuentra un mayorista o distribuidor con descuento, puede reducir los costos con un instalador más económico. Sin embargo, asegúrese de que su instalador esté calificado para realizar el procedimiento antes de gastar dinero en una losa de granito que se volverá inútil debido a una mala instalación.
Formas de reducir costos en encimeras de granito
Para reducir los costos de su nuevo banco de trabajo, considere preparar el área usted mismo, quitar el viejo banco de trabajo y limpiar antes de la instalación. Muchos instaladores deducirán de la cuenta cuando sepan que no tendrán que hacer este trabajo. Si le encanta el aspecto del granito pero no puede pagar el costo de una losa, considere una losa de granito, que generalmente se vende a un precio mucho más bajo que una losa. Si está calificado para hacer el trabajo, considere instalarlo usted mismo. Sin embargo, no intente instalar el granito por su cuenta. Es trabajo para un profesional.