Contenido
Comprobar el funcionamiento de un relé de ventilador en su vehículo es un procedimiento fácil. Basta saber que muchos coches modernos usan relés electrónicos. Los siguientes pasos se aplican sólo a los electromecánicos, que contienen una bobina y puntos de contacto como componentes principales. El problema más común en estos relés es una bobina abierta o en corto y puntos quemados que bloquean el flujo de corriente eléctrica, después de años de uso.
instrucciones
Un relé automotor común con control y contactos del circuito marcados en uno de los lados (Photo courtesy of Leonard G. en Commons Wikimedia.org.)-
Mire las marcas en la parte superior o lateral de la caja de relé y busque los dos terminales de control del circuito que se conectan a la bobina y los dos terminales del circuito de potencia que permiten el paso de corriente eléctrica al ventilador. Si el relé no tiene marcas, deberá consultar el diagrama de cableado del ventilador de refrigeración que se encuentra en el manual de servicio del vehículo. Consulte la sección de consejos más abajo para obtener más información.
-
Conecte los cables de un ohmímetro a los terminales de alimentación del relé. Configurar para la pista más baja. Deberá visualizarse una resistencia infinita. Si lee cualquier cantidad de resistencia, los contactos del relé están atascados y debe reemplazarse.
-
Enganche un extremo de un hilo con puente fundido a uno de los terminales de control del relé y el otro extremo al terminal positivo de la batería del coche. Fije el extremo de un cable de conexión común al otro terminal del circuito de control del relé y toque el otro extremo para aterrizar su vehículo. A medida que usted toca el suelo con el cable de conexión podrá oír un clic venido del relé. Esto significa que sus contactos funcionan normalmente. Si no oye tal clic, reemplace el relé.
-
Deje los cables de conexión conectados a los terminales de control del relé si ha escuchado el sonido de clic en el paso anterior. Utilizando el ohmímetro, como se describe en el Paso 2, compruebe la continuidad en los terminales de alimentación del relé. Ahora usted debe leer resistencia cero. Si obtiene resistencia infinita, los puntos de contacto del relé no están permitiendo el flujo de corriente eléctrica a través del relé, por lo tanto, sustituirlo.
consejos
- Usted puede comprar un manual de servicio de vehículo para su coche en la mayoría de las tiendas de autopartes o puede consultar uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas.
- Si el relé no tiene marcas para diferenciar los terminales de control y energía, intente mirar los cables de conexión para los contactos del relé bajo el bloque de fusibles o la unión de potencia en el vehículo. En la mayoría de los casos, los dos hilos finos conectan el circuito de control y los dos hilos gruesos conectan los terminales de potencia.
- Los hilos con puente fundido son baratos y están disponibles en la mayoría de las tiendas de autopartes.
Qué necesitas
- multímetro
- Hilo con puente fundido
- saltador