Contenido
Mantener los dientes y las encías de un perro sano puede ser un desafío, especialmente en perros mayores que no han sido entrenados para aceptar tener sus dientes cepillados. De acuerdo con el Veterinary Oral Health Council (VOHC), "el secreto para la gestión de la salud bucal es la prevención y, a medida que las superficies de los dientes se limpian a menudo, las encías también se mantendrá saludable". Aunque el VOHC recomienda el cepillado diario como el patrón principal, también hay varias maneras naturales de quitar el tártaro de los dientes del animal.
Hay muchos productos naturales que pueden ayudar a eliminar el tártaro en perros (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
masticar
Las actividades diarias de masticación del perro pueden ayudar a mantener su salud oral. Los huesos para masticar son un buen tratamiento para él. Compre los hechos con ingredientes naturales que no contengan conservantes, colorantes o sustancias químicas. Los cuernos de venado es otro bocado para masticar común en algunos países; son limpios, inodoros y seguros para el aparato digestivo, y los perros adoran la médula ósea dentro de los cuernos. Los huesos de junta de buey también son buenos para roer y no se rompen en astillas como los huesos cocidos. Todos son deliciosas golosinas para el perro que ayudan a reducir el tártaro y mantienen su boca sana.
dieta
Reducir la cantidad de alimentos y aperitivos ricos en almidón a los que el perro tiene acceso. Proporcione diariamente una ración dura que necesite ser bien masticada e incluya vegetales crudos duros, tales como zanahoria o brócoli, en su dieta.
Productos naturales
La mayoría de los productos para limpieza dental para perros contienen sustancias químicas o conservantes. Sin embargo, algunos son completamente naturales. Un polvo granulado hecho a partir de algas marinas está disponible, el cual se añade a una ración seca o húmeda. Se ha demostrado que reduce en un 68% el tártaro y placas en hasta un 87%. Un spray dental hecho con extractos naturales de plantas mata las bacterias, ayudando a reducir la acumulación de tártaro, mientras que otro spray simula las enzimas encontradas en la saliva. Un gel dental es una mezcla de extracto de semilla de pomelo, aceite de salmón y hierbas silvestres que se mezcla con la saliva, matando las bacterias y soltando el tártaro de los dientes. Busque productos a los que se haya asignado un sello de calidad.
hierbas
Varias hierbas también son útiles en el mantenimiento de la salud bucal del perro. Uva de Oregon, equinácea y caléndula en forma de tintura son buenas cuando se aplican a los dientes y las encías con un bastoncillo de algodón. Los efectos son antisépticos y calmantes, y las hierbas promueven la cicatrización. El aceite de ajo y la mirra estimulan el crecimiento de nuevos tejidos de la encía y la aloe vera ayuda a calmar la inflamación de las encías.