Contenido
- Tipos de gusanos
- Identificación de gusanos
- Preventivos del gusano del corazón
- Advertencia
- Desparasitación no prescrita
- Gatos
La desparasitación de los animales los mantiene libres de gusanos intestinales y del corazón, que pueden acortar sus vidas, causar enfermedades y requerir un costoso tratamiento veterinario. La desparasitación generalmente cuesta unos pocos dólares al mes.
Tipos de gusanos
Hay cuatro tipos principales de gusanos intestinales en perros y gatos: nematodos, tenias, anquilostomas y tricúridos. Los gusanos del corazón son otros parásitos que necesitan prevenciones mensuales, especialmente en perros.
Identificación de gusanos
La forma más fácil de asegurarse de que su mascota esté recibiendo la desparasitación correcta es pedirle a su veterinario que revise la muestra de heces de su mascota y luego trate las lombrices presentes. Esto debe hacerse anualmente, ya que los animales que pasan mucho tiempo al aire libre o con otros animales pueden fácilmente ser presa de nuevos parásitos.
Preventivos del gusano del corazón
Todos los perros adultos deben tener una prevención mensual del gusano del corazón. La forma más simple, como Heartgard, solo afecta a los gusanos del corazón y cuesta entre R $ 6,00 y R $ 12,00 por mes. Pero otros, como Heartgard Plus, Tri-Heart Plus e Iverhart Max tienen varias sustancias que también pueden matar nematodos, anquilostomas y tenias en una sola dosis. La mayoría de ellos no cuestan más que la fórmula básica: una dosis única para un perro adulto también cuesta entre R $ 6,00 y R $ 12,00 por mes.
Advertencia
La prevención de los gusanos del corazón requiere una receta de un veterinario, porque es importante probar la presencia de los gusanos antes de comenzar la aplicación en un perro. La mayoría de los otros desparasitantes requieren receta médica porque los medicamentos pueden ser peligrosos si un animal recibe accidentalmente una dosis alta.
Desparasitación no prescrita
Solo dos tipos de desparasitación, pamoato de pirantel y piperazina, están disponibles sin receta. El pamoato de pirantel es seguro para cachorros de dos semanas de edad y está disponible en varias marcas, incluidas Nemex-2, Prowormer-2 y Tablets D-worms, por alrededor de R $ 4,00 a R $ 15,00 para una dosis de adulto. La piperazina cuesta un poco menos, pero solo es eficaz en nematodos, no en tenias. Ninguno de estos medicamentos funciona con las tenias.
Gatos
Los gatos también pueden contraer gusanos del corazón, y se les ofrecen preventivos, como el Heartgard para gatos, que cuesta entre R $ 8,00 y R $ 10,00 por mes. La gran diversidad de preventivos contra la dirofilariosis mata las lombrices intestinales, con un costo de entre R $ 6,00 y R $ 10,00 por mes. Revolution, que previene pulgas y ácaros, así como gusanos cardíacos e intestinales, cuesta entre R $ 20,00 y R $ 30,00 por mes.