¿Qué puede dañar un sensor de rotación?

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Junio 2024
Anonim
¿Qué puede dañar un sensor de rotación? - Artículos
¿Qué puede dañar un sensor de rotación? - Artículos

Contenido

Un sensor de rotación puede hacer que su coche muera o no pueda dar la salida, aunque el motor esté funcionando normalmente. Se pasa información a la central de inyección en cuanto a la rotación del motor y la posición de los cilindros y del cigüeñal. Es fundamental para el control de la ignición, para la sincronización del motor y para la inyección electrónica. Su falta es causada por algunos problemas comunes.


Un vehículo que utiliza ignición sin distribuidor no funciona defectuoso en el sensor de rotación (motor imagen por peter Hires Images from Fotolia.com)

Deslizamiento del cigüeñal

Este problema se produce cuando el cigüeñal empieza a deslizarse hacia el lado de la correa del motor. Generalmente es causado por desgaste en el rodamiento principal de aceleración. Después de un tiempo, la nueva posición del cigüeñal hace que la fina placa de metal que lo conecta al sensor bata en un lado de este último a cada giro del motor o de la correa. Usted oirá un sonido de clic mientras la correa gira. El sensor se desgastará o se romperá completamente. Si el vehículo parece que está funcionando bien, pero el motor muere repentinamente, éste debe ser el problema.

Calor excesivo

El calor excesivo puede causar diversos problemas en un motor. Si se produce demasiado calor, debido a una mala lubricación, a problemas de ventilación o de radiador, la temperatura puede salir del nivel normal y puede incluso derretir o agrietar la envoltura del sensor de rotación. En este caso, el coche no se encender, pues el sensor no enviará la información del cigüeñal a la central.


Chicote defectuoso

El látigo es el problema más común del sensor del cigüeñal. Puede dañarse por tensión incorrecta o por problemas de puesta a tierra y de circuito de retorno. Los hilos sueltos, el aceite y los desechos pueden desgastar el látigo, causando una alteración de la tensión o desgastar el cableado en sí. El sensor puede empezar a presentar problemas intermitentes, permitiendo que el coche se encienda, pero acabe muriendo.

Daños en la correa dentada

Si la correa dentada se daña en una colisión o se rompe debido al desgaste regular, puede enrollarse en el cigüeñal y dañar varias piezas y sensores. El sensor puede haber sido golpeado por la correa cuando estalló, dañando el látigo y el sensor en sí. A pesar de que usted ha cambiado la correa, el sensor puede todavía estar dañado y el vehículo puede conectar, pero morir después de algunos minutos.