Contenido
Si bien la sombra mantiene la temperatura más fresca dentro de un automóvil estacionado debajo de los árboles, la savia que gotea de las ramas puede causar daños importantes al vehículo. Es una de las sustancias más dañinas para la cubierta del automóvil, por lo que es mejor actuar con rapidez para retirarla y minimizar su daño.
Significado
Cuando la savia gotea de los árboles, se endurece como pegamento en el automóvil. La eliminación es difícil, por lo que es mejor evitar que esto suceda. La savia seca parece grumos transparentes o de color óxido. Penetra a través del revestimiento y comienza a dañar la pintura del automóvil, deteriorando el acabado de las manchas. Cuando te das cuenta de que se ha extendido tanto que es difícil de eliminar con agua y jabón.
Limpieza básica
Anticípese. Cuando note que gotea savia, no se estacione debajo de los árboles, y mucho menos debajo de los pinos. Después de estacionarse debajo de un árbol, inspeccione el automóvil y busque daños cuando llegue a casa. Antes de que la savia se endurezca en el revestimiento del automóvil, puede limpiarlo con agua y jabón. Deje que el automóvil se enfríe y luego enjuague con agua tibia y una esponja natural para enjabonar el área dañada. Otra opción es llevar el coche semanalmente para lavarlo.
Limpiar manchas de savia viejas
Si notaste la mancha demasiado tarde, evita el jabón porque no servirá de nada. Busque un kit de limpieza en barra de arcilla, que viene con un spray lubricante. Lea las instrucciones del kit. Por lo general, primero se rocía la zona afectada para que la arcilla no raye el coche. Luego mueves la barra hacia adelante y hacia atrás, aplicando una ligera presión. La arcilla afloja la savia y otros residuos como pintura en aerosol o partículas metálicas.
Qué no hacer
Es posible que tenga la tentación de usar limpiadores de automóviles más severos, pero esto no funcionará en las manchas de savia viejas. Frotar compuestos de pulido sobre el revestimiento para lograr la mancha puede terminar marcando el automóvil y el resultado puede ser peor. La barra de arcilla no solo es efectiva, sino también mínimamente invasiva.