Contenido
Usted puede mantener a su perro vistoso y oliendo bien cuidando de él sin salir de casa. El secreto es hacer que su mascota se acostumbre a ser manipulada por usted en las orejas, patas y cola antes de bañarse, tos y arreglarlo. También es importante elegir un horario y lugar para hacer esto donde su mascota se sienta seguro y relajado. El día del baño puede en realidad ser un momento del que tanto tú y tu bichito les gustará y que fortalecerá la conexión entre ustedes dos.
instrucciones
La forma más fácil de bañarse en su perro en casa es ponerlo en una bañera, pero si es pequeño, un tazón puede servir (Getty Images)-
Deshágase o quite por los enredos, embarazos o cualquier cosa que esté atrapada en los pelos del perro usando una rasqueadora.
-
Coloque la tijera en la base de cualquier enmarañado, bola de pelo o de fricción que esté atrapado en los pelos del animal y corte. Tenga mucho cuidado para no cortar la piel de su amiguito.
-
Apare los pelos largos alrededor de las patas, oídos y ojos usando una tijera, sin olvidar de tener cuidado para no cortar la piel del animal.
-
Cepille todo el perro, incluso su cola, usando un cepillo de cerdas para quitar por los sueltos y muertos.
-
Dé a su animalito juguetes y felicitarlo bastante.
Cuchando y cepillando
-
Ponga la alfombra de goma para baño dentro de la bañera y coloque dos toallas dobladas en el exterior de la bañera. La alfombra evitará que su perro se deslice en la bañera y todavía le hará sentirse más seguro durante el baño. Las toallas servirán para que usted apoye las rodillas mientras baña su animalito.
-
Ponga a su perro en la bañera e inmediatamente se arrodille al lado de él sobre las toallas dobladas. Es por ser el primer baño de él o por la ansiedad, ese puede ser uno de los momentos más espeluznantes para el animal. Pase la confianza a su mascota a través de su voz, del tacto y también usando juguetes.
-
Llene el vaso grande con agua caliente del grifo de la bañera. Tenga cuidado de no abrir el grifo como máximo, pues el chorro de agua si el ruido puede asustar al perro. Gentilmente derrame el vaso de agua sobre el pelaje del animal para empezar a aplicar el champú. Repita esto hasta aplicarlo en todo el pelaje.
-
Despeje un poquito de champú en la palma de su mano y pase en el pelaje de su mascota. Comience con menos champú de lo que usted piensa que necesita y va aumentando la cantidad a medida que se muestra necesario.
-
Enjuague el champú de los pelos del animal usando los vasos de agua tibia.
-
Lave las orejas y la cara del animal usando un paño húmedo y tibio.
-
Enrolle una toalla caliente alrededor del perro y quítelo de la bañera.
-
Seque con la toalla y déjelo sacudir el agua de los pelos.
-
Dale al animalito un juguete, muchos elogios y ofrece a él un rincón calentado para secar.
baño
-
Coloque la pata del perro sobre su mano y delicadamente separe los dedos de él.
-
Observa las uñas del animal y localiza la nervadura que corre hasta dentro de ellas.
-
Coloque las uñas del perro dentro de la guillotina del cortador de uñas y retire la punta, cortando donde la uña comienza a doblarse pero con todo el cuidado para evitar cortar la nervadura viva que tiene dentro de la garra.
-
Repita este proceso hasta que cada uña esté recortada y premiar y felicitar al animalito.
clavos
advertencia
- Tenga todo el cuidado para evitar causar dolor en su mascota mientras cuida de él.Incluso un corte superficial mientras recorta los pelos o un corte accidental en la nervadura de la uña puede hacer que el animal asocie la hora del baño con dolor. Esto hará que pase a evitar ese momento en el futuro.
Qué necesitas
- impermeable
- tijeras
- Cepillo de cerdas
- juguetes
- Alfombra de goma para baño
- lino
- Taza de plástico grande
- Xampu para el perro
- Toalla de rostro
- Cortador de uñas tipo guillotina
- Polvo hemostático