Cómo bañar a un perro maltés

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo bañar a un perro maltés - Vida
Cómo bañar a un perro maltés - Vida

Contenido

Los cachorros malteses son perros adorables que requieren mucho mantenimiento. Para acostumbrarlos a este proceso, es una buena idea comenzar a bañar a su cachorro maltés justo después de darle la bienvenida, que generalmente tiene alrededor de ocho semanas. Los cachorros malteses pueden recibir su primer baño alrededor de las cuatro semanas de edad. Bañar a su perro es una experiencia gratificante que puede crear vínculos fuertes y afecto mutuo.

Paso 1

Coloque a su perro maltés en el fregadero o la bañera que tenga un grifo con manguera. Puede ser más fácil para su espalda bañar al maltés en el lavabo, pero la bañera funciona igual de bien.

Paso 2

Moje al perro con agua tibia, ya que el agua fría puede hacer que el perro se vuelva extremadamente frígido y potencialmente enfermo, mientras que el agua caliente puede irritar y quemar la piel sensible del maltés. Use un cuenco o agua directamente del grifo para mojar el maltés. Tenga en cuenta que el grifo con manguera puede asustar al maltés por la presión y el ruido; por lo tanto, verter el agua suavemente puede ser más fácil para el perro. Empiece por la raíz de la causa, ya que es el área que tiene menos probabilidades de asustarlo. Proceda a la cabeza, con mucho cuidado de que el agua no entre en sus ojos u oídos. Usar sus manos llenas de agua en lugar del tazón o el grifo con una manguera para mantener el agua sobre su cabeza generalmente es menos estresante para su perro.


Paso 3

Use un champú para perros que no rasgue para lavar a su maltés. Frote de atrás hacia abajo con los dedos. Evita los movimientos circulares ya que el pelo maltés es muy fino y se enreda fácilmente.

Paso 4

Enjuague a su cachorro comenzando por la cabeza. Asegúrate de enjuagar bien el champú ya que cualquier residuo puede irritar la piel sensible del animal.

Paso 5

Séquelo con una toalla inmediatamente después de sacarlo del agua. No lo frote sobre la toalla ya que puede causar nudos en el cabello. Simplemente limpie la toalla y luego use un secador de cabello en una posición baja o media para secar el resto. Use un peine o cepillo al secar para soltar el cabello.