Contenido
- Revestimiento esmaltado
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Recubrimiento mate
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Los fabricantes aplican un esmalte sobre las baldosas cerámicas para proteger su superficie y darles un brillo visualmente atractivo. Estas baldosas cerámicas tienen un acabado brillante que se empaña con la suciedad de la superficie y se daña con los productos de limpieza. El uso de un producto de limpieza incorrecto en las baldosas cerámicas puede comprometer permanentemente el esmalte. Normalmente, las baldosas mate son propensas a las manchas debido a la ausencia de una capa protectora. Aplicar un brillo es beneficioso y estéticamente agradable.
Revestimiento esmaltado
Paso 1
Barra o aspire la baldosa cerámica para eliminar el polvo y la suciedad.
Paso 2
Mezcle un limpiador de cerámica vidriada con agua en un balde de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Paso 3
Sumerja un paño de limpieza en la mezcla. Exprima el exceso de agua del trapeador y limpie toda la superficie del piso para eliminar la suciedad, las manchas y el polvo. Seque el piso con un paño grande.
Paso 4
Aplique pasta o cera líquida para revestimiento de cerámica al piso o la superficie de las baldosas con un paño limpio o un aplicador de lana sujeto al mango del trapeador. Deja que la cera se blanquee.
Paso 5
Equipe la pulidora con el tapón de pulido, encienda la máquina y muévala por la superficie para quitar la cera blanquecina y brillar.
Recubrimiento mate
Paso 1
Limpia el revestimiento mate con una escoba o aspiradora para eliminar el polvo y la suciedad.
Paso 2
Mezcle una cucharada de detergente suave o limpiador para recubrimientos mate según las cantidades recomendadas por el fabricante, en un balde de agua. Sumerja un trapeador grande o una esponja en la solución limpiadora. Exprima el exceso de agua del trapeador o la esponja y limpie toda la suciedad y las manchas del piso. Si quedan manchas en la superficie del revestimiento, use un quitamanchas para el revestimiento mate. Seca el piso con un paño.
Paso 3
Coloque periódicos en el piso si está puliendo baldosas o aplique cinta adhesiva en las bases de las paredes si está puliendo un piso.
Paso 4
Vierta el barniz de cerámica brillante en una bandeja de pintura, coloque el rodillo de pintura en una varilla larga y póngalo sobre el barniz, eliminando el exceso al lado de la bandeja.
Paso 5
Pase el barniz de cerámica brillante sobre el acabado mate comenzando en la esquina de la habitación más alejada de la puerta. Continúe pasando el barniz sobre la superficie del piso hasta que llegue a la puerta para salir de la habitación. Deje que el barniz se seque durante cuatro a ocho horas, según la marca, los niveles de humedad y temperatura, antes de pisarlo o tocarlo.