Cómo dar pastillas de arándano a los gatos

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo dar pastillas de arándano a los gatos - Vida
Cómo dar pastillas de arándano a los gatos - Vida

Contenido

El extracto de arándano se usa para tratar infecciones bacterianas en el tracto urinario en humanos y perros, ya que evita que la bacteria E. coli se adhiera a la pared de la vejiga. Sin embargo, los gatos con este problema no tienen bacterias en esta región. Las infecciones del tracto urinario felino se caracterizan por la formación de cristales de estruvita, que provocan orina alcalina. La gran cantidad de vitamina C que se encuentra en el extracto de arándano reduce el pH de la orina de los gatos y disuelve los cristales. De esta forma, una pastilla de arándano puede ser un tratamiento adecuado para la infección del tracto urinario de tu gato.

Usando el método del dedo

Paso 1

Cubre la pastilla con un poco de mantequilla. Esto hará que sea más fácil de tragar.

Paso 2

Contenga a su gato. Colóquelo en su regazo y sosténgalo con fuerza o envuélvalo con una toalla como un chal, sujetando sus patas para evitar que se raye. Pídale ayuda a alguien para facilitar la tarea. Coloque a su gato en una mesa o en un lugar elevado para que se sienta más cómodo. Pídale a su mascota que sostenga al animal por detrás, con un brazo a cada lado del gato, agarrando el codo de cada pata delantera. Coloque una toalla alrededor del cuello y las patas del gato como un chal.


Paso 3

Sostenga la píldora de arándano con mantequilla entre el pulgar y el índice de su mano derecha. Sujete la cabeza del gato hacia atrás con la mano izquierda e inclínela hacia arriba. Abra la boca con el dedo medio de la mano derecha.

Paso 4

Inserta la pastilla en la boca de tu gato. Colóquelo en el centro de la lengua y lo más adentro posible. No se ponga la pastilla directamente en la garganta, ya que esto puede provocar que se ahogue.

Paso 5

Retire los dedos de la boca del gato y cierre la mandíbula. Mantenga la boca cerrada con la mano derecha hasta que note que el gato se ha tragado la pastilla. Puede alentarlo a tragar sonándose suavemente la nariz o masajeando el área de la garganta. Esté atento a las señales de que su gato ya ha ingerido el medicamento. Si el gato lame o se mueve en el área de la garganta, puede ser una indicación de que el gato ya ha tragado.

Paso 6

Suelta a tu gato y dale un bocadillo o algo de comer. Esto hará que asocie tomar las pastillas con un evento positivo y ayudará a que la droga pase por su estómago en caso de que se atasque en el camino.


Usando un aplicador de pastillas

Paso 1

Usa un aplicador de pastillas. Es un dispositivo de plástico con pequeños soportes de goma en un extremo que sujeta la pastilla hasta que se presiona el pistón.

Paso 2

Cubre la pastilla con un poco de mantequilla. Esto hará que sea más fácil de tragar. Inserta la pastilla de arándano con mantequilla en la punta del aplicador.

Paso 3

Contenga a su gato. Colóquelo en su regazo y sosténgalo con fuerza o envuélvalo con una toalla como un chal, sujetando sus piernas para evitar que se raye. Déjelo mirando hacia el lado derecho si es diestro y viceversa. Con su mano izquierda sostenga a su gato en los pómulos, con su palma en toda su cabeza. Incline la cabeza hacia arriba. Esto abrirá automáticamente su boca. Use el dedo anular y el meñique de la mano derecha para mantener la boca abierta mientras los otros dedos sostienen el aplicador.

Paso 4

Coloque el aplicador, colocando la pastilla sobre el centro de la lengua y lo más adentro posible. No lo coloque directamente sobre su garganta abierta, ya que esto puede causar que se ahogue.


Paso 5

Aprieta el pistón, quitando rápidamente el aplicador y cerrando la boca de tu gato. Mantenga la boca cerrada hasta que se dé cuenta de que ya ha tragado. Algunos signos de esto son movimientos en el área de la garganta o lamidos. Suelta a tu gato.

Paso 6

Dale un bocadillo a tu gato inmediatamente después de darle la píldora. Esto asociará la ingesta del medicamento con un evento positivo y lo ayudará a pasar por el estómago, en caso de que el medicamento se atasque en alguna parte.

Usar un bolsillo para pastillas

Paso 1

Use un bolsillo para pastillas. Es un snack hueco con tapa. Está diseñado para colocar la tableta en su interior, lo que facilita su ingestión. El sabroso aroma del producto también hace que tomar las pastillas sea una experiencia positiva para tu gato. Use uno de estos si no quiere forzar la pastilla en la garganta de su gato o si su mascota tiene tendencia a morder.

Paso 2

Inserte la pastilla en el bocadillo y apriete su tapa para cerrarla.

Paso 3

Alimente a su gato con el bocadillo con el medicamento adentro, como lo haría con un bocadillo normal.