Cómo golpear el plexo solar

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 7 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo golpear el plexo solar - Vida
Cómo golpear el plexo solar - Vida

Contenido

El plexo solar es un punto vulnerable en el cuerpo humano y un golpe aplicado correctamente en ese punto puede incapacitar al oponente. Este golpe debe usarse con extrema precaución en un entorno de entrenamiento, ya que interrumpe temporalmente la respiración del oponente. El plexo solar es un punto débil ubicado en el centro del cuerpo, debajo del esternón. Es un objetivo para los practicantes de artes marciales, boxeadores, luchadores de MMA y otros luchadores. El tipo de golpe que se debe dar en este punto depende del estilo de lucha y la preferencia personal del luchador.

Paso 1

Enfrenta a tu oponente. Manténgase equilibrado, con las rodillas ligeramente flexionadas y suéltelas para aumentar su flexibilidad y velocidad.

Paso 2

Busque una apertura en la defensa de su oponente y muévase rápidamente hacia él cuando note la brecha en el plexo solar. Es posible que deba engañar a su oponente para llamar su atención y crear una apertura en la defensa.


Paso 3

Hacer un puño. Golpea con fuerza el plexo solar de tu oponente, con la mano lo más separada posible para lograr el máximo impacto. Aprieta el puño y mueve el peso de la pierna trasera hacia el frente cuando el puñetazo golpea el objetivo. Gira el cuerpo para poner todo el peso en el golpe.

Paso 4

Retira el puño rápidamente y vuelve a golpear, si es posible.

Paso 5

Observa a tu oponente y mantén la guardia cerrada. Protéjase en todo momento. Luego, evalúe el daño infligido al oponente por el golpe.