Cómo decorar los cojines usando la tinta para el tejido

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo decorar los cojines usando la tinta para el tejido - Artículos
Cómo decorar los cojines usando la tinta para el tejido - Artículos

Contenido

Pintar sus propias almohadillas puede transformar una habitación, ahorrar dinero y calmar (el arte reduce el estrés). La tinta para el tejido es fácil de usar y usted no necesita ser Van Gogh para hacer accesorios hermosos para la sala y el balcón.


instrucciones

Pinta tus propias almohadillas con tinta para tejido (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)
  1. Utilice un cojín hecho 100% de algodón, si es posible. Este tejido tiene una trama justa, lo que significa que la tinta no se dispersará fácilmente y usted tendrá una imagen más nítida.

  2. Compruebe el embalaje de la tinta para asegurarse de que es adecuado para el tejido de la almohadilla. Hay muchos tipos disponibles - tintas tradicionales que requieren pinceles, bolígrafos de tinta (buenos para detalles), spray, tintas para exteriores (para cojines de patio y balcón), tintas finas que funcionan como colorantes y tintas más gruesas que crean texturas en el cojín.

  3. Coloque un viejo periódico debajo del cojín que desea pintar. Si va a pintar sólo la funda de la almohadilla, coloque cartón entre las capas de la capa para que la tinta no atravesará y manche el otro lado.


  4. Mantenga un paño húmedo cerca para limpiar las manos. Cuidado con los dedos sucios de tinta - puede manchar el tejido antes de que usted se dé cuenta.

  5. Limpie cualquier error inmediatamente con un pañuelo con alcohol, un paño humedecido o pincel limpio. Tenga cuidado de no limpiar o borrar accidentalmente el dibujo.

  6. Utilice una plantilla si sus habilidades artísticas no son muy buenas. Ellos son especialmente buenos para las flores, los follajes, las letras y las líneas rectas. Presione la plantilla firmemente en la almohadilla, y utilice un pincel que sea lo suficientemente pequeño para caber en los recortes.

  7. Para crear el efecto de guache, humedezca un poco la almohadilla antes de pintar para que los colores fluyan una en la otra. Haga su propia versión de los Lirios de Agua de Monet con esta técnica, o dibuje su mejor impresión de una puesta del sol.

  8. Tenga en cuenta que los diseños grandes y simples - bandas, poas y formas geométricas - en colores vivos se sienten óptimos en cojines para uso externo o decoración interior casual. Formas menores, diferentes y colores de la moda (como verde o marrón chocolate) en un tejido oscuro funcionan bien para salas más sofisticadas.


  9. Deje que la almohadilla se seque durante 24 horas después de terminar la pintura. Después de seca, coloque un trapo sobre el dibujo y pase una plancha caliente por encima para fijar la tinta.

Qué necesitas

  • almohadas
  • Tinta para tejido
  • Diario o cartón
  • toalla
  • cepillos
  • Lenguillos de alcohol o humedecidos
  • stencils
  • Plancha