Contenido
El Cirio Pascual es un símbolo religioso utilizado por los católicos durante la Pascua. Es una representación simbólica de la luz del mundo. Los círculos de Pascua se utilizan tradicionalmente en las vigilias del sábado de Aleluya, pero muchas familias tienen uno en casa para celebrar la Pascua. Aunque es posible usar un poco de creatividad para decorar un Cirio Pascual, hay varios símbolos que deberían ser el foco principal del proyecto.
Paso 1
Abra un periódico sobre una mesa u otra superficie plana y coloque la vela en su centro.
Paso 2
Talle una cruz en el centro de la vela con la ayuda de un objeto afilado, como una herramienta para hacer cerámica. La cruz debe ser el símbolo más grande de la vela.
Paso 3
Haga una muesca en la letra alfa griega junto al extremo izquierdo del brazo transversal. La letra alfa se parece a una letra grande a una pequeña (consulte las referencias).
Paso 4
Haga una muesca en la letra griega omega cerca del extremo derecho del brazo transversal. La letra omega parece una herradura al revés (Ver Referencias).
Paso 5
Grabe el año actual en la vela, colocando cada número en uno de los cuadrantes de la cruz.
Paso 6
Con los dedos, presione un solo diente en el centro de la cruz. Luego, coloca un diente en cada uno de sus cuatro extremos.
Paso 7
Abra un vaso de pintura al óleo roja y sumerja un pincel fino en él. Pinta todas las líneas talladas para enfatizar. Espere unos treinta minutos para que se seque la pintura.