Cómo hacer ajo ahumado en escabeche

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer ajo ahumado en escabeche - Vida
Cómo hacer ajo ahumado en escabeche - Vida

Contenido

El enlatado es un proceso en el que un alimento se trata con vinagre, sal, azúcar y otras especias sabrosas. El ajo ahumado en escabeche agrega otra dimensión de sabor dependiendo de la madera que elija. Pruebe la madera de frutas para obtener un sabor más dulce y el mezquite o la nuez para obtener un sabor que se adapte a una amplia variedad de recetas.

Paso 1

Sumerja su leña para fumar en agua, vino, cerveza o jugo, según su gusto. Remoja la madera durante una hora antes de escurrir. Pruebe el vino blanco y la madera de peral para obtener un ajo enlatado ligeramente dulce que va bien con pescado y pollo. Pruebe el jugo de piña con madera de almendro para obtener un sabor a nuez que combina bien con la carne de cerdo.

Paso 2

Coloque su ahumador sobre una superficie plana lejos de materiales inflamables. Coloca las astillas de madera escurridas al calor y empieza por calentarlas. Quieres una gran cantidad de humo y una temperatura de alrededor de 71 ° C.


Paso 3

Coge un trozo de papel de aluminio de aproximadamente 30 cm de largo. Colóquelo en el medio del tazón de sopa, distribuya la hoja uniformemente y empuje hacia abajo. Ahora tiene una sartén para ahumar ajo enlatado. Saca el aluminio moldeado del bol.

Paso 4

Escurre el ajo enlatado reservando el agua salada. Coloque el ajo en la sartén de papel de aluminio. Coloque esto en el centro de la parte superior de la parrilla cuando el ahumador alcance los 71 ° C y esté echando un humo completo. Cubrir.

Paso 5

Deje que el ajo humee durante al menos una hora, mientras se trata el ajo enlatado. Esto significa que el humo le dará suavidad. Fumar durante más de una hora convertirá el ajo en escabeche en papilla.

Paso 6

Enfriar el ajo en escabeche ahumado. Apaga el ahumador o usa la madera restante para otro artículo. Regrese el ajo frío al agua con sal y al empaque original. Ponlo en el refrigerador. Esta receta tiene una vida útil de aproximadamente tres a cuatro semanas.