Cómo ahumar carne en un ahumador de leña

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 8 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ahumar carne en un ahumador de leña - Vida
Cómo ahumar carne en un ahumador de leña - Vida

Contenido

Dominar el arte de ahumar carne requiere ensayo y error, además de mucha práctica. Con el tiempo, el cocinero aprende sobre los sabores de la madera y los encurtidos adecuados para cortes específicos de carne. La madera de cerezo, por ejemplo, le da a la carne de vacuno, aves y cerdo un sabor afrutado y suave. La madera de almendro ofrece un sabor a almendra. Las maderas de morera y manzano infunden un sabor dulce similar. Los nuevos chefs pueden desarrollar sus propias recetas, utilizando jengibre y comino junto con otras especias, para crear condimentos para untar en cortes de carne. La nuez moscada, el ajo y el azúcar morena se utilizan a menudo para sazonar la carne de cerdo. Cualquiera que no esté inclinado a estos experimentos puede pedirle a alguien que haya dominado la técnica de ahumado de carne algunos consejos adicionales.


Paso 1

Elija nuez para un intenso sabor ahumado. Mezclar con madera de manzano para lograr un sabor ahumado más suave. La madera de nuez tiene un sabor ligeramente amargo. Abra la ventilación y la chimenea. Amasar el periódico y colocarlo en el horno. Agregue leña seca, como algunas ramas; prendió fuego al periódico con un fósforo. Coloque palos más grandes y luego agregue tres troncos de madera seleccionados, de unos 15 cm de largo y 5 a 7 cm de diámetro. Cierre la tapa del horno cuando el fuego esté crepitando.

Paso 2

Deje que el fuego arda durante 15 minutos. Verifique la temperatura dentro de la cámara. Trate de alcanzar los 110 a 135 ° C si le gusta la piel crujiente de las aves. Cierre 1/4 de la ventilación si la temperatura es demasiado alta. Continúe ajustando hasta obtener la temperatura adecuada. No cierre la ventilación más de la mitad, ya que el fuego disminuirá, el humo se volverá espeso y hará que la carne tenga un sabor amargo. Agregue un trozo de madera, si la temperatura es demasiado baja; o quite un tronco si hace demasiado calor. Agrega la madera según sea necesario para mantener la temperatura deseada. La madera adicional debe arder sobre una pequeña pila de madera al rojo vivo.


Paso 3

Coloca la carne preparada en el ahumador tan pronto como alcance la temperatura deseada. Coloque una fuente de metal para asar junto al horno del ahumador, donde tiende a secarse. Utilice un termómetro de carne digital para controlar la temperatura de la carne. La temperatura interna de la carne debe alcanzar al menos 85 ° C o más. El ahumado dura desde una hora y media en adelante, dependiendo del tipo y cantidad de carne que se ahuma.