Contenido
Una de las clases obligatorias de la enseñanza media es biología. Algunos de los temas que se pueden aprender en esta materia incluyen las células, los sistemas del cuerpo y las plantas. Mientras algunos alumnos les gusta aprender sobre la biología, otros preferirían estar en otro lugar. Para un profesor, puede ser frustrante enseñar este tema si algunos alumnos no están interesados. Con alguna preparación, usted puede dejar esta clase divertida para todos los estudiantes.
instrucciones
Mantenga a sus alumnos interesados en la clase de biología (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Juega bingo con un vocabulario que ayude a tus alumnos a aprender términos de biología. Cree carteles de bingo para los estudiantes y llene los espacios con las palabras, variando la ubicación de ellas en cada papel. Dale fichas de bingo para ellos junto con las tarjetas. Diga la definición de una de las palabras del vocabulario. Si una de las palabras de la carta coincide con la definición, pida a los alumnos que la marca. El primero en completar una fila en horizontal, vertical o diagonal gana el juego.
-
Tira a tus estudiantes del aula por un día. Por ejemplo: si usted está estudiando sistemas de animales, llévelos al zoológico. Como ellos siguen por cada exhibición, instruirlos a prestar atención a los hábitats de los animales y cómo funcionan. Pida a ellos que escriban un informe sobre los animales que han visto y cómo funcionan biológicamente.
-
Lleva un bicho para que los estudiantes disecan, como una gusana, sapo o estrella de mar. Disecar dará una oportunidad de aprender sobre el sistema interno de los animales poniendo la mano en la masa. Antes de darles las herramientas de disección, explique cada parte del sistema interno del animal y cómo funciona.
-
Prueba el conocimiento de tus alumnos sobre el tema jugando un juego de riesgo antes de una prueba. Cree una cuadrícula en la pizarra que contiene varias categorías. Divida a los estudiantes en dos equipos y juegue una moneda para decidir cuál de ellos responderá la primera cuestión. Pida a uno de los miembros del equipo elegido elegir un determinado valor de cualquier categoría. Si no responde la pregunta correctamente, dé la oportunidad para que el otro grupo responda. Continúe jugando el juego hasta que todas las opciones hayan terminado.