Contenido
Algunas personas cubren sus canas a medida que envejecen, mientras que otras prefieren ese color porque les gusta el aspecto. El proceso consiste en eliminar la pigmentación natural del cabello y neutralizar el pigmento que queda, también conocido como amarillo cobrizo o naranja. Siempre necesitarás decolorar tu cabello y eliminar todo el pigmento antes de teñirlo de blanco, plateado o gris.
Paso 1
Cúbrase el cuello y los hombros con una toalla y póngase los guantes. En un recipiente de plástico grande, mezcle el peróxido de hidrógeno y el activador con un cepillo. Agrega el blanqueador en polvo hasta que se convierta en una pasta.
Paso 2
Separe el cabello en mechones verticales con el mango del cepillo y comience a aplicar el decolorante en la parte superior de la cabeza. Aplica el decolorante en la raíz, asegurándote de aplicarlo uniformemente y continúa hasta las puntas.
Paso 3
Envuelva el cabello con una envoltura de plástico, cubriéndolo por completo. Sopla un poco de aire caliente en el cabello con el secador de pelo. Asegúrese de que toda la cabeza reciba aire caliente por igual durante 15 minutos.
Paso 4
Retire la envoltura de plástico y enjuague bien. Tienes que esperar uno o dos días antes de volver a decolorar tu cabello. A menos que el cabello ya sea rubio claro, deberá repetir el proceso tres veces hasta que se vuelva blanco. Si prefiere usar un tónico en lugar de lejía para neutralizar el amarillo, no elimine completamente el color con la lejía. Deberá blanquear las hebras hasta que se tornen de un rubio claro y luego aplicar el tónico para que se vuelvan blancas.
Paso 5
Aplique un acondicionador y una mascarilla de tratamiento para el cabello en el cabello y úselo dos veces por semana hasta que los mechones ya no estén quebradizos y saludables nuevamente.
Paso 6
Evite que el cabello se vuelva amarillo mezclando un poco de pintura violeta semipermanente en el acondicionador diario cuando se lave el cabello. La pequeña cantidad de púrpura neutraliza el amarillo y vuelve a dejar el cabello blanco. Sin embargo, no dejes la mezcla en las hebras por mucho tiempo o se volverán moradas.
Paso 7
Usa un blanqueador azul en lugar de morado si quieres un cabello gris o plateado en lugar de blanco. O use un tinte azul en lugar de violeta. También es posible aplicar una pintura gris o plateada después de decolorar las hebras.