Lo que no deja de conferir en Cuiabá

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Lo que no deja de conferir en Cuiabá - Artículos
Lo que no deja de conferir en Cuiabá - Artículos

Contenido

introducción

Poca gente sabe, pero Cuiabá es una ciudad de muchos encantos. Ubicado en el corazón de la región centro-oeste, la ciudad mezcla bellezas naturales con un escenario urbano que alberga espectáculos, muestras culturales y una vida nocturna cada vez más agitada. El desarrollo agropecuario junto con la explosión poblacional hicieron de la capital de Mato Grosso una de las capitales que más crecieron en Brasil en los últimos 30 años. Y el turismo viene acompañando ese movimiento. ¡Compruebe las atracciones fundamentales de la capital mato-grueso y buen viaje!


Reproducción de Mateo Hidalgo | Flickr Guardar

centro histórico

El Centro Histórico de Cuiabá está lleno de referencias al período de su fundación, que tuvo lugar en 1719 gracias al descubrimiento del oro. Hasta hoy, el centro mantiene reliquias históricas del período colonial. Las calles estrechas, hoy ya revitalizadas, forman un curioso laberinto por la ciudad, una estrategia de los colonizadores del siglo 18 para despistar exploradores extranjeros en el área durante el período de la minería. Los caserones de arquitectura colonial y el visual colorido de las casas y establecimientos del centro son un show aparte.

De la ciudad de Buenos Aires.

Centro Geodésico de América del Sur

Un hermoso obelisco marca el centro exacto del continente sudamericano. Se trata del Centro Geodésico de América del Sur, determinado por el Mariscal Cândido Rondon en 1909. El monumento posee informaciones con las principales ciudades de Brasil y sus distancias del centro del continente. Hay también una rosa de los vientos con las direcciones de los países sudamericanos. La obra atrae a visitantes que desean conocer el punto central de América del Sur y es uno de los hitos más importantes de la región Centro-Oeste. Vale la pena la visita.


Reproducción brasilimperdivel.tur.br Guardar

Museo del Morro de la Caja de Agua Vieja

El Museo del Morro de la Caja de Agua Vieja está ubicado en la misma estructura donde antiguamente funcionaba uno de los principales suministros de agua de la ciudad. La gran caja de agua fue transformada en museo y espacio cultural para moradores y turistas. Actualmente, el local alberga diversas exposiciones de fotografía y arte. La arquitectura de la construcción es un encanto aparte. Repleto de tubos de hierro fundido, la construcción fue el primer depósito de agua de Mato Grosso, con capacidad para 1 millón de litros. En el piso superior del museo, hay un deque cerca de un inmenso árbol. Es la chimbuva, una planta exuberante, nativa del Pantanal.


Reproducción paulisson miura | Flickr Guardar

Parque Zoológico

En muchas ciudades, el zoológico no suele ser un punto digno de ser una atracción turística fundamental. En Cuiabá, la historia es otra. El Parque Zoológico de la capital mato-grossense posee atracciones únicas, típicas de la región Centro-Oeste brasileña. Se trata de un paseo muy interesante por la biodiversidad de la región. El zoológico está ubicado dentro de la Universidad Federal de Mato Grosso y alberga 469 animales, la mayoría de ellos nativos de la fauna pantanera. Además, el zoológico también alberga animales amenazados de extinción, como la onza parda y el lobo, que viven en ambientes que reproducen el hábitat natural de esas especies.

De la película.

Río Cuiabá

Un paseo por Cuiabá no quedará completo sin una visita al Río Cuiabá, que tiene 980 km de longitud, nace en la Sierra Azul y desagua en el Río Paraguay. El río tuvo mucha influencia en la colonización de Brasil, ya que era el único canal de comunicación de Mato Grosso para el resto de Brasil, especialmente las regiones Sur y Sudeste. Desgraciadamente, el río se encuentra contaminado en la porción que baña la ciudad. No deje de conferir también el Museo del Río Cuiabá, que está al borde del curso de agua y dentro del antiguo Mercado del Pescado. Allí, es posible conocer la historia de ese importante río por medio de piezas de artesanía, maquetas y fotografías.

Reproducción www.superterram.com Guardar

Arena Pantanal

Una de las mayores inversiones ya realizadas en la capital de Mato Grosso ya se consolida como un punto turístico importante. La Arena Pantanal es un estadio de fútbol creado para la Copa del Mundo de 2014. Con capacidad para recibir 42 mil personas, el espacio es una arena multiuso planeada para combatir las altas temperaturas de la ciudad. La Arena Pantanal está programada para recibir partidos de fútbol de la Copa del Mundo, amistosos de la selección y shows de artistas nacionales e internacionales en la región Centro-Oeste. Además, el estadio cuenta con un espacio para visitar para quien desea conocer la historia de la construcción y la arquitectura de la arena.

Reproducción brasilimperdivel.tur.br Guardar

Museo Rondon

El Museo Rondon es un espacio creado para ser un centro de divulgación e investigación de las culturas indígenas de Mato Grosso. Armas típicas, adornos, artefactos religiosos, así como cerámicas, instrumentos musicales e indumentarias son las principales atracción del museo, que busca retratar el universo de la cultura indígena formadora de Brasil. Las piezas fueron cosechadas directamente a partir del contacto con los indios. Al lado del museo, no deje de conferir la hueca, una casa indígena de verdad. El museo es un homenaje al mariscal Cândido Rondon, militar y serttista brasileño que luchó por los derechos indígenas a principios del siglo XX.

Reproducción brasilimperdivel.tur.br Guardar

Parque de la Madre Bonifacio

Inaugurado en 2000, el Parque Madre Bonifacia es una amplia área donde turistas y residentes tienen acceso a la vegetación típica del cerrado. También es posible avistar animales, como los saguis. El nombre del parque es un homenaje a la curandera y esclava Madre Bonifacia, responsable de controlar el acceso de los esclavos al quilombo durante el período colonial. Este parque urbano tiene pistas para correr y caminar, aparatos para gimnasia y ejercicios físicos y un espacio para shows. El local cuenta también con miradores, que permiten la visualización de toda la zona verde del parque.

Reproducción brasilimperdivel.tur.br Guardar

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San Benito

Entre las muchas iglesias presentes de la capital mato-grossense, la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San Benito es quizás la que tenga mayores restos del período colonial brasileño. Se trata de uno de los hitos de fundación de la ciudad, erigida cerca del arroyo de la Prainha, donde se descubrieron las primeras minas de oro. El interior de la iglesia está decorado con altares de estilo barroco-rococó, con elementos dorados y plateados. La iglesia es tumbada como patrimonio cultural brasileño. Durante el mes de junio, ella alberga la fiesta de San Benito, la más larga de Mato Grosso. Con una duración de 30 días, la celebración implica reuniones, oraciones, cenas tradicionales y peregrinación.

De la ciudad de Buenos Aires.

Parque Massairo Okamura

Para quien busca un contacto más cercano con la naturaleza del Pantanal, una buena pedida es una visita al Parque Massairo Okamura. Entre las atracciones está la plaza Naciones Indígenas, un espacio que imita una aldea de indios para que los visitantes conozcan más sobre el modo de vida de los pueblos formadores de nuestra cultura.Otros encantos del parque son los miradores, el espejo de agua y los más de 2 km de senderos para carreras y caminatas. La fuente, situada en el centro del espacio verde, es un buen lugar para apreciar la puesta del sol de Cuiabá.