Cómo mantener a las orugas alejadas de las patas de lechuga

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 9 Junio 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo mantener a las orugas alejadas de las patas de lechuga - Vida
Cómo mantener a las orugas alejadas de las patas de lechuga - Vida

Contenido

El cultivo de lechuga en el jardín proporciona alimentos orgánicos y nutritivos para realzar ensaladas y otros platos. La lechuga atrae insectos como pulgones, agróticos, barrenadores de la col rizada, curuquerês, orugas de pastoreo y larvas de mosca de la col rizada. Es posible que estos insectos no maten la planta, pero evitan que crezca patas de lechuga saludables. Manténgalos alejados con pesticidas, medidas preventivas y plantas acompañantes en crecimiento que repelen insectos.

Paso 1

Compre semillas de plantas que repelen a las orugas para que crezcan cerca de los lechones. Las plantas repelentes incluyen aliso, salvia, romero, tomillo, amaranto, caléndula, cebollino, cebollino y ajo.


Paso 2

Mantenga los lechos de lechuga libres de malezas con un rastrillo de mano. El arbusto atrae a las orugas, que atacan las suaves patas de la lechuga.

Paso 3

Riegue las patas de lechuga con regularidad durante las estaciones secas para mantener alejadas a las orugas.

Paso 4

Retire completamente las hojas de lechuga en la cosecha. No dejes que las raíces permanezcan en el suelo. Las plagas del sistema de raíces de las plantas se deleitan en los tocones de las patas de lechuga cuando los jardineros quitan solo la cabeza.


Paso 5

No plante lechuga en camas donde se plantaron previamente crisantemos. Las larvas de la mosca de la col se quedan en los lechos de los crisantemos y atacan las raíces blandas de los árboles de lechuga.

Paso 6

Compre insecticidas apropiados en tiendas de jardinería. Rocíalos para evitar que las orugas ataquen las patas de lechuga.