Contenido
La masa de modelar, o masilla como es conocida popularmente, surgió en 1955 como el resultado de un producto de limpieza para paredes que no funcionó y fue transformado en un juguete no tóxico por Kutol Industries. En el comienzo, el producto tenía una pequeña durabilidad, secándose rápidamente, pero al final de la década de 1950 su fórmula fue revisada y el producto ganó una vida útil mayor. Vendida en latas con tapas de obturación, la pasta aún se endurecer si se expone por mucho tiempo, pero existe una forma de volverla suavemente.
instrucciones
Más de 2 mil millones de latas de masas fueron vendidas desde la década de 1950 (color de rosa) por Karin Lau from Fotolia.com)-
Separe la masa resecada de cualquier otro juguete o elemento. Tira cualquier pedazo de masa seca que esté en moldes de galletas, mesa u otros objetos. Ella debe salir con facilidad de esos elementos, pero tirar cualquier pedazo que se secó con tierra o fibras.
-
Coloque el pedazo resecado dentro de una vasija y añada un poco de agua. La cantidad dependerá de cuánto se reseca la masilla. Añada el agua poco a poco para no correr el riesgo de empapar la masa.
-
Apriete la masilla poco a poco para que la humedad sea incorporada al pedazo. Ella debe quedar un poco áspera al principio - esto ocurre debido a la sal reseca. Generalmente pequeños cristales salinos se encontrar en la superficie de la masilla.
-
Moje un papel toalla y apriete para desprender el exceso. Envolver, entonces, la masa en el papel toalla y colocar dentro de un bote con tapa. Deje la masa dentro del bote por una noche. Esto mantendrá la humedad en la masa y restaurará su suavidad.
-
Utilice la masa de nuevo. Después de una noche dentro del bote, debe estar nueva y lista para su uso.
consejos
- Si el pote original de la masilla se ha perdido o se ha dañado, utilice un bote con tapa hermética para evitar que se expone al aire y al revés.
- No existe una forma para separar las masas de colores diferentes que se han unido. Sólo imagine que es una combinación de colores.
- Este tipo de juguete tiene mucha sal, lo que puede resecar sus manos. Después del uso, lave bien las manos y aplique una crema hidratante si ha utilizado la masa durante mucho tiempo.
advertencia
- Puede realizar este proceso de restauración sólo algunas veces. Y, en algún momento, la masita tendrá que ser jugada fuera.
- Si su hijo tiene alergia a trigo, la masa puede causar una reacción. La fórmula para la masilla comercializada es un gran secreto, pero se sabe que contiene trigo.
Qué necesitas
- arcilla
- Vaso pequeño
- agua
- Toalla de papel
- Pote con tapa hermética