Cómo fundir y fundir plata

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 13 Junio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo fundir y fundir plata - Ciencias
Cómo fundir y fundir plata - Ciencias

Contenido

La plata, el metal más brillante de todos, se utiliza en joyería y monedas. Altamente dúctil o maleable, se puede moldear en cualquier cosa, desde teteras hasta figurillas. Pero la plata también se puede fundir, así como martillar. Para derretirlo, primero debes derretirlo.

Paso 1

Rompe una aleación de metales, como la plata esterlina, en pedazos para que sirva en tu crisol. La plata pura rara vez se usa para hacer algo, porque es demasiado blanda. Los objetos hechos con él pueden colapsar por su propio peso. La plata esterlina es mucho más dura que la plata pura. Un crisol es un recipiente resistente al calor que se utiliza para fundir metal en un horno. Por lo general, un crisol de plata está hecho de arcilla o grafito.

Paso 2

Toma el crisol y colócalo en el horno. Debe poder alcanzar temperaturas extremadamente altas. La plata esterlina se funde a 893º C. Calentar la plata hasta que se derrita por completo. Mientras tanto, prepara el molde, que también será de arcilla. Los moldes son ideales para hacer objetos como estatuillas o piezas sólidas, como anillos o aretes, que se pueden doblar en la forma correcta después de fundirse. Para derretir y derretir su objeto de plata, utilizará un método llamado cera perdida, también conocido por el nombre francés "cire perdue".


Paso 3

Dibuja tu objeto en papel o en tu computadora. Cuando tenga un plan, puede comenzar a hacer el patrón. Toma un trozo de cera y córtalo en la forma deseada. Siga su plan lo mejor que pueda.

Paso 4

Coloque la cera dentro de un tubo de metal cuando se vea como el objeto que desea hacer. El tubo de metal debe ser lo suficientemente grande para contener el objeto de cera original y el yeso que se colocará alrededor para hacer el molde. Tanto la pieza de cera como el barril irán sobre una base ignífuga con pequeños túneles recortados que permiten el paso de la cera derretida (llamada base "bebedero", en inglés). Una base similar irá a la parte superior. Debe usarse una pequeña taza de cera. Se colocarán bases adicionales a los lados para permitir el paso del aire. Para derretir la plata, debes eliminar la cera.

Paso 5

Deje que el yeso se endurezca. Coge el molde y caliéntalo. No necesitas un horno extremadamente caliente para derretir la cera. Derrítelo y déjelo correr por la base con los túneles en la parte inferior. Cuando termine, el molde debe estar vacío. Ahora puedes derretir plata. Saque la plata derretida del crisol y viértala en el molde vacío a través del orificio de la base en la parte superior. Asegúrese de hacer esto en una superficie resistente al calor. No llene demasiado el molde. La plata tardará mucho en enfriarse.


Paso 6

Romper el molde cuando la plata esté fría. La pieza debe verse como su pieza de cera original, excepto por algunas piezas de plata que se pegarán donde estaban los túneles de la base. Puedes pulir estas piezas y la pieza está lista para usar.