Contenido
La piña es una fruta tropical deliciosa, rica en vitaminas, minerales, fibras y enzimas, que favorecen una buena digestión y ayudan a mantener el peso ideal y una dieta equilibrada. También tiene una alta concentración de bromelina y vitamina C, y ambas sustancias aceleran el proceso de curación del cuerpo. Esta increíble fruta está protegida por una cáscara fuerte, lo que a menudo dificulta determinar su estado de deterioro. Saber cuándo desechar una piña te ayudará a evitar una sorpresa desagradable durante el primer bocado.
Sabor
Una piña podrida tendrá un sabor amargo o "picante", a diferencia del sabor dulce y picante de la fruta madura. En esta etapa, se debe descartar la piña.
Color de pulpa
La pulpa de la piña estropeada tendrá un tono más pálido, casi blanco, en contraste con el amarillo vivo de la fruta madura. Esto significa que la fruta debe descartarse.
Aroma
La piña estropeada comenzará a desprender un olor alcohólico debido al proceso de fermentación. Una piña madura debe tener un aroma dulce y afrutado.
Textura
La piel de una piña estropeada que aún no ha sido cortada comenzará a mostrar suaves manchas marrones, que dejan una marca en la fruta cuando se presiona con poca fuerza. La pulpa de la piña tendrá una textura blanda. La fruta madura debe tener una piel y una pulpa firmes.
Ladrar
Una piña dañada generalmente exhibe una especie de espuma blanca, generalmente en la corona. Una piña madura tendrá hojas verdes flexibles en la corona y no tendrá secreciones espumosas blancas.