Contenido
Las casas son una de las mayores inversiones para la mayoría de las familias. Vender una casa puede ayudar a la familia a recaudar fondos para comprar uno nuevo o conseguir una gran cantidad de dinero para gastos de jubilación. El valor de una casa puede variar significativamente con el tiempo, pero hay algunos modos de que los propietarios saben el valor aproximado de una casa.
Calcular el valor de un inmueble puede ser fácil (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)
Sitios de evaluación en Internet
Tal vez el modo más fácil de encontrar el valor estimado de una casa es utilizar un sitio de evaluación de residencias. Muchos sitios inmobiliarios en Internet permiten a los usuarios buscar casas por dirección, ciudad y / o código postal, que dan estimaciones de valor en casa con base en datos fiscales y de ventas de las otras casas en la región.
Evaluaciones de impuestos
Otra manera de descubrir cuánto una casa vale es comprobar el valor de la evaluación de la casa para fines fiscales. Los gobiernos locales evalúan el valor de las casas basadas en información como metros cuadrados, precios de venta de casas similares y otros datos para crear un valor estimado que utilizan para calcular los impuestos. Cuando reciba la información de impuestos en el correo, debe contener información sobre el valor de valoración de su casa.
Obtenga una evaluación
Para tener una idea más precisa del valor de su casa, es posible que desee contratar un profesional inmobiliario para hacer una evaluación. Un profesional inspeccionará la casa y tomará nota de sus características especiales que pueden aumentar o disminuir su valor en el mercado inmobiliario de su región. Estos profesionales deberán estar atentos a las preferencias de los compradores en su área, para que puedan ser capaces de aconsejar sobre mejoras de la casa que podrían aumentar el valor de la propiedad.
consideraciones
La única manera de determinar el valor real de su casa es vendiéndola. Sólo porque la internet, impuestos o un corredor dice que su inmueble vale una determinada cantidad, no necesariamente puede ser vendida por este valor en el mercado abierto. Además, usted no puede utilizar los valores que piden en casas similares que están a la venta para su propiedad, ya que estos valores son generalmente mucho más grandes que los precios finales de venta.