Cómo averiguar el sexo de un pavo real

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo averiguar el sexo de un pavo real - Vida
Cómo averiguar el sexo de un pavo real - Vida

Contenido

Pavo real es un término que se aplica a dos especies de faisán: el pavo real indio y el pavo real verde de Java. Los pavos reales son más conocidos por su brillante plumaje azul iridiscente y la cola azul del pavo real indio. Sin embargo, esta ave no desarrolla sus largas plumas de la cola hasta los 3 años, lo que puede dificultar el descubrimiento de su sexo cuando son jóvenes. Conocer el sexo de su pavo real puede ayudarlo a predecir el comportamiento, tomar decisiones informadas sobre la reproducción y planificar la salud y el bienestar de su ave.

Cómo averiguar el sexo de un pavo real

Paso 1

Mira las patas de los cachorros. A los dos o tres meses de edad, los cachorros machos generalmente tendrán patas más grandes que las hembras.


Paso 2

Verifique las plumas externas primarias del ave. Este es el primer lugar donde aparecen los patrones de color masculinos típicos. Los pavos reales machos jóvenes pueden tener colores brillantes y patrones a cuadros en sus plumas. Las hembras tendrán plumas monótonas de color sólido.

Paso 3

Revisa las plumas en el pecho del ave cuando tenga casi 1 año. A esta edad, muchos machos tienen plumas en el pecho de color cobrizo, mientras que las hembras tienen plumas marrones y grises.

Paso 4

Compare el tamaño de los jóvenes. Los machos suelen ser unos centímetros más altos que las hembras. Si observa que entre las crías de una camada de huevos hay un grupo alto y un grupo bajo, probablemente el grupo alto sea macho.


Paso 5

Lleva el ave a un veterinario. Un profesional calificado podrá determinar el sexo de su ave. A partir de los 3 años, podrá diferenciar fácilmente machos y hembras. Los machos tienen colas largas y coloridas que se arrastran detrás de ellos como un tren y las hembras tienen plumas grises o marrones monótonas. Ambos suelen desarrollar mechones de plumas que parecen cuernos en la parte superior de la cabeza.