Contenido
Algo muy común entre los amantes del arte es encontrar una obra sin ningún dato junto a ella. Para comenzar su búsqueda en Internet, observe de cerca el trabajo e intente determinar el nombre del artista. Si no está seguro, intente determinar el período en el que se hizo o el estilo artístico para acotar su búsqueda. Si aún no está seguro, comience por preguntarle a alguien que trabaje en una tienda de arte, grabados, marcos, galerías de arte o universidades antes de comenzar a buscar el título en Internet.
Paso 1
Mire la obra de arte cuyo nombre desea descubrir y vea si puede encontrar la firma del artista en ella. En las pinturas, la firma suele estar en la esquina inferior, y en las esculturas, el artista suele firmar en la base de la obra.
Paso 2
Abra una ventana de búsqueda de Google y haga clic en la palabra "Imágenes" en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si tiene el nombre del artista, escriba en el cuadro de búsqueda en la ventana y vea si puede encontrar una imagen correspondiente. Si haces clic en la imagen y esperas a que se cargue el sitio, generalmente el título y cualquier otra información relevante se puede encontrar sin mayores dificultades.
Paso 3
Descubra el período en el que se realizó la obra buscando “movimientos artísticos” y tratando de asociar la obra con el movimiento histórico artístico. Si es una expresionista abstracta, la investigación se reducirá a trabajos artísticos realizados entre las décadas de 1940 y 1960.
Paso 4
Envíe un correo electrónico a un profesor o curador de historia del arte en un museo. Muchos profesores tienen las direcciones de correo electrónico que figuran en la sección de la junta de profesores de la universidad, y tal vez uno de ellos pueda ayudarlo de manera más efectiva que una búsqueda virtual. Por lo general, se puede contactar a los curadores a través de los sitios web de los museos.
Paso 5
Visita una tienda artística llevándote el trabajo sin título. Muchas personas que trabajan en estos lugares son estudiantes o coleccionistas de arte. Siempre existe la posibilidad de que alguno de ellos conozca el título en cuanto vea la obra.
Paso 6
Si nada de esto funciona, visite un museo local y llévese la imagen. Los curadores están capacitados para observar una imagen y decir qué estilo e influencias están detrás del trabajo, un hecho que puede ayudar a acotar su investigación. Los museos también suelen tener bibliotecas que se pueden visitar con un conservador.
Paso 7
Llame a las casas de subastas. Los hogares de Sotheby's o Christie en todo el mundo. El equipo de profesionales está altamente calificado y son especialistas en obras de arte de todos los períodos históricos. Si no tiene más información que la imagen y nadie puede ayudarlo, es posible que puedan brindarle los detalles que está buscando.