Contenido
- introducción
- Gonçalves
- Monte Verde
- Pocos del Río Verde
- Sierra de la Mantiqueira
- Pozos de Caldas
- San Lorenzo
- Caxambu
- Caminos Sur de Minas
- Itajubá
- Santa Rita del Sapucaí
introducción
Minas Gerais es un estado que encanta por su naturaleza y culinaria. El sur del Estado está lleno de pequeñas ciudades encantadoras, de pueblo receptivo y simpático. La naturaleza es exuberante, con mucho verde, cadenas montañosas, cascadas y ríos. La culinaria es una de las mayores bazas, ¿quién nunca se desbordó con la cocina minera? Sus torres, tutus y el dulce de leche para rematar? ¿Quieres un poco de todo eso? Disfrute del invierno (o el verano) y corta el sur de Minas Gerais.
Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
Gonçalves
Una de las ciudades encrustadas en la Serra da Mantiqueira, Gonçalves disfruta de las ventajas de estar en la sierra, como el clima frío, las abundantes cascadas, la paz reinante. El centro de Gonçalves es pequeño, con pocas tiendas - pero encantadoras - de dulces y souvenirs, además de algunos restaurantes. El punto fuerte de la ciudad son los hoteles que congregan servicios y mayordomías, como balas y terapias holísticas. En la ciudad, aproveche la estancia para hacer senderos y visitar las cascadas, como las del Cruzeiro y del Simón. Hay atracciones como la Feria de Orgánicos y el Desfile de Carros de Bois.
Mike Powell / Photodisc / Getty Images GuardarMonte Verde
El festival de invierno que más atrae público es el de Campos do Jordão, ciudad del interior de São Paulo. Pero un gran competidor es Monte Verde, distrito ubicado en la ciudad minera de Camanducaia. El distrito cuenta con atracciones naturales como una gran cadena montañosa y piedras de donde se puede avistar incluso ciudades del Valle del Paraíba, como San José de los Campos.Pero Monte Verde también es encantador por sus restaurantes románticos. La noche en la calle principal se mueve. Y el foundue es uno de los platos más buscados, junto con la trucha, pescado típico de regiones frías.
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images Guardar
Pocos del Río Verde
Ciudad menos conocida del sur de Minas Gerais, pero igualmente invitante y llena de atracciones, es Pocinhos do Rio Verde. Entre montañas y cascadas esparcidas por su territorio, Pocinhos todavía tiene un diferencial: su balneario. En el parque del Balneario Dr. Reynaldo de Oliveira Pimenta, el paseo es agradable, entre árboles, arroyos y flores. Pero los baños son la parte más atractiva del paseo. El agua sulfurosa de los baños de inmersión tiene poder tonificador y purificador. Cerca del parque balneario, también hay lugares para alquilar caballos y charretes. Entre las cascadas, se destacan la de los Duendes y la de la Saudade.
Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images GuardarSierra de la Mantiqueira
Toda la Sierra de la Mantiqueira es un atractivo en sí. Las cadenas montañosas llaman la atención, garantizan tranquilidad al viajero y atravesan algunas ciudades. Parte de ellas está en São Paulo - como Cunha, Campos do Jordão y São Bento do Sapucaí. Otra parte se encuentra en Minas, como los municipios de Gonçalves y Camanducaia, con su distrito de Monte Verde. Vale la pena invertir en un itinerario de auto por las principales ciudades de la Mantiqueira. De preferencia, con tiempo para aprovechar un poco cada una de las ciudades. Diversión, buena gastronomía y paisajes sorprendentes están garantizados.
Ian Trower / Getty Images Guardar
Pozos de Caldas
La ciudad de Poços de Caldas tiene un aire interiorano, pero cuenta con 150 mil habitantes y gran infraestructura hotelera y gastronómica. Entre las atracciones del municipio, está la Cachoeira Véu de la Novia. Pozos de Caldas también posee una central hidroeléctrica, la Empresa Fuerza y Luz, que es una atracción turística, pues tiene varios miradores para admirar sus caídas de agua. La plaza central de Poços tiene un núcleo que alberga la presentación de una banda los fines de semana. Y lo más bacano es que, alrededor del núcleo, quedan parejas - especialmente de la tercera edad - bailando y girando. La plaza también recibe una feria de artesanía con ofertas de muchos productos, entre accesorios, ropa y adornos para el hogar, además de muchos platos típicos mineros. Abuso del dulce de leche.
Pixland / Pixland / Getty Images GuardarSan Lorenzo
Más una estación hidromineral, cuyas aguas tienen poderes revitalizantes de curación. Además de estos atributos, San Lorenzo también está lleno de verde y agradable para un paseo en familia. La principal atracción es el propio parque, con fuentes y el balneario donde los visitantes pueden disfrutar de sus aguas medicinales. El centro también cuenta con un lago con barcos y pedales. Los paseos a las familias no paran ahí. Quien visita São Lourenço, antes o después de un baño relajante, puede pasear de carruaje y teleférico. Otro medio de transporte presente en São Lourenço y que llama la atención especialmente de los niños es el tren María-Humo que lleva a los visitantes por un paseo hacia Soledade.
Jupiterimages / BananaStock / Getty Images GuardarCaxambu
Quien visita el sur de Minas aprovecha la buena comida, la simpatía de los mineros y la abundante oferta de golosinas, como queso, goiabada y dulce de leche. Pero en las ciudades de esta región minera, los visitantes también pueden disfrutar de los poderes relajantes y medicinales de las aguas. En Caxambu, ellas son carbogasosas, provenientes de 12 fuentes. En el lugar, las aguas son conocidas por ser diuréticas y desintoxicantes. Quien busca la curación en Caxambu debe visitar el parque de aguas. Doctor Lisandro Carneiro Guimarães. Además de los baños de inmersión, de espuma y la sauna, el parque también es rico en bellezas naturales, como el resto del municipio. Caxambu también es conocida por su artesanía rica. Entre los principales productos, están alfombras, colchas y artículos de bambú.
Photos.com/Photos.com/Getty Images GuardarCaminos Sur de Minas
En razón de que todas las ciudades de la región sur sean atractivas a los turistas, el propio gobierno estatal de Minas Gerais montó un circuito que abarca diversos municipios - el Circuito Turístico Caminos del Sur de Minas. La organización tiene el objetivo de profesionalizar a los residentes y trabajadores de los locales para garantizar una mejor atención al visitante. Las ciudades han hecho un inventario turístico, enumerando todas las atracciones de que disponen. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad del producto, Todas tienen afinidades culturales y geográficas, guardando sierras, montañas, cascadas e iglesias. Todo ello sin contar el folclore, fiestas y gastronomía regionales.
Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images GuardarItajubá
El municipio, famoso por sus paisajes naturales, también tiene amplio parque industrial, que recibe trabajadores de todo el país, lo que mueve sus sectores hotelero y gastronómico. También es una ciudad con universidades, lo que atrae a estudiantes de otras localidades y le garantiza un aire cosmopolita. Pero quien busca el contacto con la naturaleza y los deportes radicales como escalada, mountain bike y trekking también encuentra en Itajubá el ambiente propicio para las vacaciones. Otra atracción de la ciudad es el Santuario de Nuestra Señora de la Agonía, el único ubicado en el país y que atrae devotos de todo el Estado.
John Foxx / Stockbyte / Getty Images GuardarSanta Rita del Sapucaí
Santa Rita, a ejemplo de Itajubá, también tiene en el turismo de negocios una de sus vocaciones. Pero la ciudad guarda aún bellezas naturales que impresionan al visitante y que también invitan al interesado en deportes radicales. Entre sus atracciones, por ejemplo, está la Serra do Paredão, que atrae a quien quiere un paisaje hermoso y busca algo más emocionante, como un vuelo libre. El turismo religioso también está presente en Itajubá que, en el mes de mayo, realiza la Fiesta de Santa Rita de Casia. El Carnaval es otra celebración que atrae turistas al municipio minero.