Contenido
En muchas empresas, las reuniones pueden prolongarse durante la jornada laboral, lo que reduce la productividad. Cuando no desea asistir a una reunión, una excusa profesional puede sacarlo de la cita sin sabotear su reputación en la empresa. Para lograr la máxima eficacia, sea breve cuando utilice excusas para evitar una reunión. Al hacer esto, evitará sospechas.
Plazos
Una fecha límite es una excusa razonable y profesional para evitar una reunión. Cuando necesita completar un proyecto en una fecha límite determinada, puede tener prioridad sobre las tareas menos importantes. Informe a los participantes de la reunión con anticipación que está trabajando para cumplir con una fecha límite y que asistirá si completa el proyecto antes de que comience la reunión. Para asegurarse de que sus superiores y compañeros de trabajo no sospechen que está procrastinando, mencione detalles específicos que requieran su atención, como un pedido de última hora o cambios de un vendedor. Suaviza las cosas enviando tu contribución al tema de la reunión con el aviso de que no asistirás.
Otra reunión
Los profesionales ocupados con horarios ocupados suelen tener varias reuniones en un día. Para evitar una reunión, simplemente programe otra al mismo tiempo. Elija un cliente que le solicite estar fuera de la oficina y establezca un período de tiempo para asegurarse de que no volverá a su escritorio hasta que termine la reunión. Evite la tentación de organizar una reunión falsa para evitar otra. Si prefiere usar el tiempo para trabajar en otros proyectos, programe una cita que pueda terminar rápidamente y use el tiempo restante para ser productivo.
Llamada de conferencia de último minuto
Los profesionales están familiarizados con las conferencias telefónicas a largo plazo y comprenden cuándo surge una llamada de este tipo o cuándo tarda demasiado. Si desea perderse una reunión, realice una conferencia telefónica con un cliente que probablemente lleve mucho tiempo. A medida que se acerca la reunión, envíe un correo electrónico o un mensaje a los organizadores para hacerles saber que está ocupado con una conferencia. Su jefe apreciará su dedicación al servicio al cliente.
Esperando una llamada
Cuando quiera perderse una reunión pero no quiera salir de la oficina, informe a su equipo que está esperando una llamada importante y que no quiere interrumpir la reunión. Es posible que haya recibido un correo electrónico de un cliente solicitándole que esté disponible para discutir una emergencia, por ejemplo, o puede estar esperando una llamada de un vendedor para un evento importante. Elija la situación que obviamente es importante para usted para encontrar una resistencia mínima.