Cómo dibujar escaleras en perspectiva

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo dibujar escaleras en perspectiva - Artículos
Cómo dibujar escaleras en perspectiva - Artículos

Contenido

El diseño de las escaleras es un desafío para el artista principiante, porque tienen que hacerse en perspectiva. El diseño en perspectiva es complicado hasta que usted aprenda las técnicas. Para dejar esto más simple, los artistas utilizan una variedad de herramientas para ayudarles en la precisión de las medidas que hacen que la perspectiva funcione correctamente. Usted necesitará trabajar con matemáticas para dibujar escaleras en perspectiva.


instrucciones

Utilice una mesa de dibujo de borrador (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
  1. Fije un papel milimetrado hacia el punto de vista en la mesa usando cinta. Alinee las líneas del horizonte con su regla de arquitecto y coloque el papel de ingeniero sobre el papel milimetrado, prendiéndolo fuera de las puntas del papel milimetrado

  2. Localice el horizonte en el papel milimetrado. La línea del horizonte está en el punto donde dos líneas de perspectiva se interseccionan. Si el horizonte no está dibujado en su papel milimetrado, dibuje en el papel de ingeniero y haga un punto desde donde la perspectiva se originará.

  3. Encuentre dónde la línea horizontal y la línea de perspectiva se cruzan (debajo de su línea de horizonte). Dibuje una línea vertical de 2,5 centímetros encima de la intersección y mueva su escalímetro a la derecha de la primera línea y encuentre la segunda intersección en la misma línea horizontal. Traza otra línea vertical 2,5 centímetros por encima de esa otra intersección. Haga dos líneas horizontales conectando las verticales, una conectando las partes de arriba y la otra las de abajo. Identifique el punto superior izquierdo como A y el derecho como B. Este es el frente del primer escalón en la escalera. Si usted no hizo el escalón suficientemente largo (por lo menos 8 centímetros), extiéndalo a la derecha.


  4. Trace una línea de la primera intersección hasta el punto de fuga. El punto de fuga se encuentra en la línea del horizonte y es la misma línea de perspectiva que cruza la línea horizontal. Esto le dará el lado de la escalera que encuentra el suelo. Alinee su escalímetro del punto de fuga al punto A. Las escaleras tienen aproximadamente 28 centímetros de profundidad por 19 de altura, lo que significa que la profundidad de su primer escalón debe tener más de 2,5 centímetros (la altura de él).

  5. Dibuje una línea de 3 centímetros a la izquierda de la esquina A y denomínela C. Haga una línea horizontal a la derecha del punto C de aproximadamente 7,6 centímetros y gire su escalímetro del punto de fuga al canto B. Trace una línea del hueco punto B para interseccionar la línea horizontal que acaba de hacer, llamando a este punto de D. Esto crea la parte superior del escalón. Obsérvese que la línea de perspectiva del B hasta el D puede ser mayor que la línea de perspectiva del A al C, esto se debe al hecho de que B y D están más lejos del punto de fuga.


  6. Haga una línea vertical hacia arriba de 2,2 centímetros de altura del punto C y otra del punto D. Conecte los dos con una línea horizontal, llamando la esquina superior izquierda de E y el derecho de F, gire su escalímetro del E al punto de fuga. Dibuje una línea de perspectiva de 2,5 centímetros y llame a este punto de G. Observe que del E al G es más corto que del A al C, esto se da porque la distancia disminuye conforme usted se acerca al punto de fuga.

  7. Trace una línea horizontal de aproximadamente 7,5 centímetros a la derecha del G. Gire su escalímetro del punto F al punto de fuga y dibuje una línea a la izquierda del punto F hasta que intersecte a la línea del horizonte y dé el nombre H a este punto. Esta es la parte de arriba del segundo escalón. Como puede ver, conforme va subiendo hacia la línea del horizonte, la parte visible del escalón de arriba disminuye. Eventualmente sólo la punta de arriba del frente del escalón será visible. Repita los pasos 2 hasta el 7, haciendo que la profundidad de los escalones sea menor a medida que se acerca a la línea del horizonte. La anchura del frente del escalón permanecerá igual para todos los escalones en esta perspectiva de un punto.

consejos

  • Utilice otra hoja de papel y comience su escalera en otro lugar en el papel milimetrado. Usted percibirá que la misma técnica funciona en cualquier posición, aunque cada escalera parezca diferente dependiendo de dónde usted comience.
  • Pruebe hasta que tenga un buen entendimiento de esta perspectiva.

Qué necesitas

  • Un punto de vista
  • Una cinta
  • Papel de ingeniero
  • Regla de arquitecto
  • escalímetro
  • lápiz