Cómo dibujar mosaicos

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 10 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dibujar mosaicos - Artículos
Cómo dibujar mosaicos - Artículos

Contenido

Los mosaicos son azulejos de cristal o cerámica en diferentes colores. Estos azulejos de colores se combinan para crear formas, patrones y diseños. Dibuje un mosaico de papel creando un cuadriculado que llene con colores variados. Si desea transformar el dibujo en un mosaico real, mida la superficie donde el mosaico quedará finalizado y los azulejos que desea utilizar.


instrucciones

Los mosaicos utilizan patrones geométricos con frecuencia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Tomando las medidas

  1. Mida el objeto en el que desea dibujar el mosaico usando la cinta métrica. Por ejemplo, si va a colocar un mosaico en la esquina de una mesa, mida la esquina. Si no desea crear un mosaico a partir de su dibujo, salte esta parte.

  2. Determine la escala aproximada si es necesario. Una escala común es de 1: 2, es decir, los azulejos que va a usar serán dos veces la anchura de las piezas dibujadas. Divida las medidas por la escala para determinar la anchura y altura del dibujo. Por ejemplo, si la mesa tiene 30 por 30 centímetros, y desea utilizar una escala de 1: 2, divida la medida por dos para saber que el dibujo tendrá que ser de 15 x 15 centímetros.

  3. Dibuje la forma genérica en una hoja de papel usando la regla y el lápiz. Añada un cuadriculado. La mayoría de los cuadros tienen entre 10 y 30 cuadrados en cada lado. Si usted piensa en transformar el dibujo en un mosaico real, mida el tamaño de los azulejos que va a usar. Divida la anchura total del mosaico acabado por la anchura de los azulejos para determinar cuántos serán necesarios para cada lado. Haga el cuadriculado con líneas finas y suaves.


  4. Haga un bosquejo del dibujo en el papel usando los lápices de colores claros. Este dibujo es la guía para qué azulejos serán colocados. No es necesario seguir los dibujos perfectamente. Utilice una línea fina que no será visible cuando se coloree.

  5. Dibuje los azulejos de una forma específica o un patrón con los lápices de color. Por ejemplo, si desea crear un mosaico de árbol, cubra el tronco con lápiz marrón.

  6. Continúe dibujando las formas y patrones de los azulejos con los lápices de color, hasta finalizar el dibujo.

consejos

  • Para resultados mejores, utilice papel de cartón para hacer el dibujo.

advertencia

  • Hacer líneas precisas, pero no se preocupe con la perfección. Los azulejos no necesitan tener un encaje preciso.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • gobernante
  • Lápiz de color