Contenido
- Diferenciación de células
- Revelado directo
- Desarrollo indirecto
- Animales asociados con el desarrollo directo
- Animales asociados con el desarrollo indirecto
El desarrollo directo e indirecto son términos que se utilizan para describir los diferentes procesos del desarrollo animal. El desarrollo animal comienza con un huevo fertilizado.La diferencia entre desarrollo directo e indirecto está en la forma en que se desarrolla la etapa joven de la vida. El camino desde la concepción hasta la edad adulta, donde el animal es sexualmente maduro, es bastante diferente en estos dos procesos.
Diferenciación de células
Después de la fertilización de un óvulo, la célula resultante comienza a dividirse. Esta división provoca la replicación celular que conducirá a la especialización del cigoto. La especialización o diferenciación celular es causada por genes que se activan, traducen o transcriben. Las células también se pueden diferenciar con los químicos presentes fuera de la célula como: alcohol, contaminantes y otros. El animal dentro del huevo se alimenta de una yema rica en grasas y proteínas. El tamaño de la yema dependerá del tipo de desarrollo animal, directo o indirecto.
Revelado directo
El desarrollo directo se refiere al proceso de desarrollo en el que el animal nace en una forma pequeña de su versión adulta. No hay cambios importantes en la forma del animal desde la niñez hasta la madurez. Los animales que pasan por un proceso de desarrollo directo pueden tener una yema más grande para nutrir a las crías, o pueden ser alimentados directamente por el cuerpo de la madre. Ambos métodos de nutrición del animal joven requieren mucha energía de la madre. Y por eso el número de cachorros debe ser pequeño.
Desarrollo indirecto
En el desarrollo indirecto, la forma en que nace el animal es bastante diferente de su forma adulta. El embrión emerge del huevo en forma de larva. La larva sufre una drástica metamorfosis hasta llegar a la edad adulta. Los animales que pasan por el proceso de desarrollo indirecto pueden poner muchos huevos. Dado que los huevos son pequeños, tienen relativamente poca yema, por lo que la larva tiene que desarrollarse y salir del huevo rápidamente.
Animales asociados con el desarrollo directo
Los reptiles, aves y mamíferos normalmente pasan por el proceso de desarrollo directo. Esto significa que los cachorros de esta especie nacen parecidos a una versión en miniatura de sus padres adultos. La supervivencia de estas criaturas en la tierra viene dada en parte por el tipo de huevo del que nacen las crías. La serie de cuatro membranas fuera del embrión permite el intercambio de gases, el control de los desechos y la protección del feto.
Animales asociados con el desarrollo indirecto
Algunos equinodermos, anfibios e insectos pasan por el proceso de desarrollo indirecto, como mariposas, polillas, ranas, etc. La larva o forma joven de estas criaturas suele ser parte de un nicho ecológico diferente al de su forma adulta. Por lo tanto, pueden existir más animales jóvenes juntos de lo que sería posible en su forma adulta.