Cómo deshidratar cítricos en un horno convencional

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 18 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo deshidratar cítricos en un horno convencional - Vida
Cómo deshidratar cítricos en un horno convencional - Vida

Contenido

Aunque puede almacenar frutas cítricas frescas en el refrigerador durante tres a ocho semanas, no siempre es fácil usarlas antes de que se echen a perder. La deshidratación ofrece dos funciones: una como suministro para artesanías y otra para especias. No se recomienda el consumo de rodajas de cítricos secos, ya que su exceso de jugo puede crear un sabor y una textura desagradables después del secado. Sin embargo, puede usar las rodajas en varias aplicaciones o decoraciones para el hogar, mientras que aún puede rallar las cáscaras y usarlas al hornear o cocinar para agregar un toque de sabor cítrico.

Trozos de cítricos secos

Paso 1

Lava la naranja en agua corriente fría. Córtelo uniformemente en cruces a contrapelo. El corte uniforme es esencial para que las rodajas se sequen uniformemente.


Paso 2

Coloque las rodajas sobre una toalla limpia y cúbralas con una segunda toalla. Presiónelos suavemente para eliminar la mayor cantidad de jugo posible. Retire con cuidado cualquier semilla.

Paso 3

Precalienta el horno a 76 ° C. Engrasa la bandeja para hornear con un trozo de papel pergamino. Coloca las frutas en una sola capa sobre la bandeja para hornear.

Paso 4

Coloque el recipiente en el horno y hornee durante una o dos horas. Gire las piezas con la espátula en medio del proceso de deshidratación. Puede tomar más tiempo si hay demasiado jugo. Abra la puerta del horno de vez en cuando para liberar el vapor existente.

Cáscaras de cítricos secos

Paso 1

Elija cítricos con piel de color brillante y sin defectos. Las naranjas de Valencia tienen el sabor más agradable entre todos los tipos de naranjas. Lave la fruta con agua fría y séquela con una toalla.

Paso 2

Pela la fruta con un pelador. Asegúrese de obtener la menor cantidad de blanco posible, ya que la parte más intensa del sabor está contenida en la piel fina.


Paso 3

Precalienta el horno a 65 ° C o menos. Extienda la cáscara fina en una bandeja para hornear. Si está usando diferentes tipos de frutas cítricas, mantenga las cáscaras separadas usando varias ollas o recipientes. Coloque la bandeja para hornear en el horno y seque durante varias horas hasta que estén quebradizas.

Paso 4

Retire la bandeja para hornear del horno y deje enfriar las cáscaras. Colóquelos en una licuadora o procesador de alimentos para obtener una textura fina. Guarde las conchas en un recipiente hermético.