Contenido
Los alimentos deshidratados tienen una mayor concentración de nutrientes. La deshidratación puede ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos. La pérdida de agua los deja concentrados y, por tanto, se pueden consumir en menor cantidad que los alimentos frescos. Es fundamental saber que los alimentos deshidratados que se consumen crudos, como los frutos secos, requieren más tiempo de masticación para rehidratarse y ser absorbidos adecuadamente por el organismo. El propósito de la deshidratación de alimentos es la conservación a largo plazo, el consumo fuera de temporada y el uso instantáneo en tiempos de emergencia o escasez.
Cómo hacer una secadora solar casera
Paso 1
Utilice un plato de espuma de poliestireno completo para el fondo de la caja. Corta un plato por la mitad, a lo largo, para los dos lados más grandes de la caja. Corta otro plato, en la dirección del ancho, para los dos lados más pequeños de la caja. Pegue las partes juntas, formando una caja de 94 cm x 44 cm. Coloca las uñas en las esquinas para que quede firme. Corta dos aberturas de 30 cm x 4 cm en los lados más pequeños de la caja: una en la parte inferior y otra en la parte superior, desde el cuarto centímetro, tanto de abajo hacia arriba como de arriba hacia abajo.
Paso 2
Recorta dos trozos de lienzo y fíjalos a la espuma de poliestireno, cubriendo las aberturas descritas en el artículo anterior. Cortar, de la espuma de poliestireno restante, trozos de 3 cm de ancho y pegarlos en los extremos de las aberturas, haciendo un marco para el lienzo. Forre el interior de la caja con papel de aluminio, dejando libres las dos aberturas laterales. Haga un marco de madera rectangular de 90 cm x 40 cm y agregue pies de 10 cm de alto. Cúbralo con el lienzo, que debe adherirse a la parte inferior. Este marco cubierto con la pantalla debe estar dentro de la secadora. Se colocarán frutas o verduras en la pantalla para que se deshidraten. Haz otro marco de madera, 1 cm más grande que la caja, para recibir el vaso que servirá de tapa. Este marco debe tener baguettes laterales para asegurar el vidrio.
Paso 3
Para preparar fresas para la deshidratación, elija frutas sanas, maduras y muy frescas. Lavar bien cada fresa, cortarla por la mitad y meterla en la secadora, con el lado cortado hacia arriba.