Desventajas de usar un chaleco de pesas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 6 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Usar Ropa Pesada cómo Goku Realmente Funciona?
Video: ¿Usar Ropa Pesada cómo Goku Realmente Funciona?

Contenido

Diversos ejercicios físicos, como pliometría y otras actividades cardiovasculares, tienen un mejor resultado cuando hacemos el cuerpo "creer" que está más pesado de lo que realmente es y, por eso, muchas personas deciden usar un chaleco con pesos, que pueden variar 5 a 90 kg. El objetivo al usar ese peso extra es forzar al cuerpo a hacer más fuerza y, por lo tanto, quemar más calorías. Aunque parezca una idea simple, usar un chaleco de pesas puede causar varios problemas.


El uso de chalecos de peso puede traer varios problemas para la salud (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

Articulaciones en riesgo

Añadir un peso extra al cuerpo no hace que los músculos trabajen más, pero también fuerza las articulaciones y los ligamentos a absorber la mayor parte del impacto causado por el peso extra. Las personas que utilizan chalecos de peso corren riesgo de herirse incluso cuando están haciendo actividades de bajo impacto, como una caminata. Este riesgo es aún más alto para las personas que tienen un historial de contusión en las articulaciones, tendones o ligamentos, como tendinitis o cualquier tipo de desplazamiento, especialmente de los miembros inferiores.

Dolores en la espalda

Como la gente tiende a acumular grasa en la región de la barriga, se convierte en el principal foco de las personas que deciden batir. Sin embargo, a menos que esté en buena forma para empezar, añadir 20 kg a su cuerpo con un chaleco de peso puede causar una gran presión sobre la columna vertebral. Los ejercicios que rodean la torsión forzar los músculos alrededor de la columna, ya que no tiene estructura para soportar el peso extra. Las personas que están empezando a bañarse deben evitar el uso de chalecos de peso, ya que los riesgos de lesión en la columna son mayores que los posibles beneficios.


La inversión

Otra desventaja de los chalecos de peso es el precio de un equipo de calidad. Un buen chaleco, que ha ayudado a atletas de élite en sus entrenamientos, cuesta a partir de R $ 400 y chalecos más pesados ​​llegan a costar más de R $ 800. Un resultado semejante al del chaleco, pero con un costo menor, puede ser obtenido amarrando un peso en disco a un cinturón. Estos materiales están disponibles en la mayoría de los gimnasios, pero causan el mismo riesgo de lesión a la salud.