Cómo desmagnetizar el hierro

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo desmagnetizar el hierro - Ciencias
Cómo desmagnetizar el hierro - Ciencias

Contenido

El hierro y otros metales ferrosos se magnetizan fácilmente. A veces esto sucede por accidente, a veces a propósito, por razones prácticas, como una demostración en el aula. Los metales magnetizados pueden interferir inadvertidamente con los dispositivos electrónicos y los medios de almacenamiento de datos, y pueden distorsionar la imagen de un monitor de computadora. Si necesita magnetizar una pieza de metal, hay tres formas prácticas de hacerlo. Uno usa un imán, otro usa fuerza física y el tercero usa calor.

Método de imán

Paso 1

Cuelga la pieza de hierro magnetizada en una cuerda y espera a que deje de girar. Se orientará sobre el eje norte-sur, como las agujas de una brújula.

Paso 2

Coloque el polo sur del artículo magnetizado sobre un imán pequeño y potente.


Paso 3

Pase la plancha por el imán o pase el imán por la plancha, lo que sea más conveniente.

Paso 4

Continúe marcando la pieza de hierro desde su polo sur hasta su polo norte, hasta que neutralice su magnetismo original. Compruebe periódicamente su magnetismo restante, pasándolo por encima de las limaduras o por una brújula. Cuando no cause más manifestaciones, será efectivamente desmagnetizado.

Método de choque

Paso 1

Toma la pieza de hierro magnetizado y déjala caer varias veces sobre una superficie dura, o golpéala repetidamente con un martillo.

Paso 2

Pruebe el nivel de magnetismo restante sosteniéndolo cerca de una viruta o una brújula.

Paso 3

Repite los trazos hasta desmagnetizarlo.

Método de calentamiento

Paso 1

Coloca la pieza de hierro en una bandeja de horno y colócala dentro del horno precalentado a 236º C. Si el metal es demasiado grande para caber en un horno, usa una parrilla para asar como alternativa.


Paso 2

Elevar la temperatura del hierro a 237º C. Este es el punto donde pierde magnetismo, también conocido como "punto curie".

Paso 3

Enfríe la plancha hasta que se pueda manipular cómodamente. Pruébelo sosteniéndolo cerca de virutas o una brújula magnética. Si aún conserva algo de magnetismo, repite el proceso, pero deja la plancha en el horno caliente durante otros 10 o 15 minutos.