Cómo destapar el tubo del oído de forma natural

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
Cómo destapar el tubo del oído de forma natural - Salud
Cómo destapar el tubo del oído de forma natural - Salud

Contenido

Los líquidos o la acumulación de moco pueden hacer que la trompa de Eustaquio (o trompa de Eustaquio) se bloquee y puede resultar difícil oír. Un oído bloqueado es común en infecciones de los senos nasales, resfriados y alergias, y los pacientes pueden tener que lidiar con dolor de oído, presión o tinnitus debido a un tubo auditivo obstruido. Los descongestionantes sin receta son eficaces para resolver este problema. Pero si lo prefiere, existen métodos naturales para ayudar a despejar la obstrucción.

Paso 1

Use un vaso de agua o chicle para ayudar a desbloquear el tubo del oído. Trague varias veces para promover las contracciones musculares y equilibrar la presión del aire en los oídos para desbloquear la trompa de Eustaquio. Beba un vaso de agua u otro líquido, o mastique chicle. La goma de mascar ejercita la mandíbula y aumenta la producción de saliva. No se los trague.


Paso 2

Estire los músculos de la mandíbula para despejar la obstrucción. Abra la boca lo suficiente como para sentir un ligero estiramiento, pero sin sentir dolor. Bostezar es otro método que trabaja los músculos de la mandíbula para ayudar a liberar los oídos y la obstrucción.

Paso 3

Use presión para liberar sus oídos. Limpia la tuba tapándote la nariz con el dedo índice y el pulgar y luego soplando suavemente. Simplemente no sople demasiado fuerte, de lo contrario puede causar daños.

Paso 4

Acuéstese de costado para drenar el líquido de su oído. El agua en los oídos después de nadar o bañarse puede obstruir la trompa de Eustaquio. Incline la cabeza o acuéstese de costado con la oreja cubierta para drenar el líquido atrapado.

Paso 5

Usa vapor para romper la congestión causada por la acumulación de moco. Tome una ducha muy caliente o use un humidificador para agregar humedad al aire. El moco excesivo es otra causa de obstrucción del tubo auditivo. El vapor diluye el moco y ayuda a estimular el drenaje.