Desodorante casero para eliminar olores

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 19 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
DILE ADIOS AL MAL OLOR- DESODORANTE CASERO
Video: DILE ADIOS AL MAL OLOR- DESODORANTE CASERO

Contenido

El cuerpo suda como una forma de mantener constante su temperatura y deshacerse de las toxinas. La sudoración también puede contribuir a la aparición de olores corporales desagradables, y es para neutralizar los olores que muchas personas usan antitranspirantes y desodorantes. Mientras que los antitranspirantes actúan para prevenir la sudoración, los desodorantes actúan para controlar los olores asociados con el sudor. Los desodorantes comerciales pueden contener sustancias químicas que pueden causar problemas de salud, como el cáncer de mama. Una buena alternativa es hacer tu propio desodorante casero para eliminar los malos olores.

Ocupación

El sudor no tiene olor, pero las bacterias interactúan con el sudor, reaccionando a los aceites naturales presentes en él, produciendo olores corporales desagradables. Por lo general, la axila transpira más porque tiene una mayor concentración de glándulas sudoríparas, aunque otras partes del cuerpo también sudan. Los desodorantes disponibles en el mercado utilizan una variedad de productos químicos como compuestos de aluminio, parabenos, agentes antibacterianos como el triclosán y fragancias sintéticas para poder inhibir el olor. Es posible tener los mismos efectos con los desodorantes caseros, aunque los resultados pueden variar para cada persona individualmente.


Ingredientes

Los ingredientes se eligen en función de varios factores. Algunos ayudan a neutralizar los olores, como el bicarbonato de sodio o el almidón de maíz. El óxido de zinc, un mineral, actúa como astringente y antiséptico que mata las bacterias que producen olores. El hamamelis, comúnmente utilizado para tonificar la piel después de la limpieza, es un astringente suave. Reduce la inflamación, absorbe la grasa y cierra los poros, reduciendo la sudoración excesiva. El alcohol mata las bacterias y el uso de sal cristalizada crea un ambiente salado que dificulta la proliferación de bacterias.Los aceites esenciales se utilizan a menudo para dar fragancia y también tienen algunas propiedades antisépticas.

Desodorante en polvo básico para eliminar olores

El bicarbonato de sodio y el almidón de maíz son neutralizadores de olores naturales de bajo costo. Haga esta receta simple mezclando 1/4 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de maicena. Agregue unas gotas de aceites esenciales para darle fragancia, si lo desea. Las opciones incluyen lavanda, geranio, limón, árbol de té, cedro y aceite esencial de canela. Coloque los ingredientes en un frasco de vidrio limpio y agite bien. Para usar, espolvorear un poco sobre un paño húmedo y aplicar sobre la zona deseada.


Desodorante líquido para eliminar olores

El desodorante líquido tiene la ventaja de ser de fácil aplicación. Puedes mezclar los ingredientes en un recipiente y ponerlo en una botella con atomizador. Pruebe este spray sin olor fácil de preparar combinando media taza de agua con media taza de hamamelis. Agregue unas gotas de aceites esenciales, si lo desea. Intente agregarlo con aceites esenciales como pomelo, limón, romero, albahaca o mandarina. Agitar bien y rociar siempre que sea necesario.